Un detenido en Oliva fue agredido por un policía local

Policiales 02 de enero de 2020 Por
El abogado defensor del detenido, Manuel Toledo, informó a este medio del hecho acaecido el pasado sábado 28 de diciembre.
policía de Córdoba

La cuestión inició con la detención de un hombre de 42 años, tras la activación de un botón antipánico por parte de la ex pareja de este. Tras ello, fue trasladado a la dependencia policial. Todo esto fue informado desde el destacamento Oliva mediante el parte de prensa oficial.

Una vez en la dependencia policial, la actual pareja de la joven que activó el botón antipánico se apersonó en la comisaría y le propino golpes de puño al detenido. El agresor es un policía local, según consultamos al comisario inspector Martín Zulián. 

“Lo que puedo decir es que hubo un episodio con un personal policial que está en situación de retiro” especificó, además de detallar que, tras lo sucedido, la causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Oliva a cargo de la doctora Mónica Biandrate.

En tanto, el letrado que defiende al detenido agredido, el doctor Manuel Toledo, brindó detalles referidos a la causa.

“Mi cliente ya recuperó su libertad. Al agente policial se le retiró inmediatamente el arma reglamentaria y tengo entendido que fue trasladado a Córdoba y estuvo demorado allí por 24 horas. La causa esta caratulada como lesiones leves y no se ha logrado que el policía declarase por el inicio de la feria judicial” especificó, tras afirmar que los primeros días de febrero se producirá la primera declaración indagatoria por parte del agente.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar