Números positivos: En la Navidad Gaucha 2019 se redujo el gasto municipal en un 81%

Oliva 06 de enero de 2020 Por
El pasado viernes, en la sede de Independiente D.S.C, autoridades municipales presentaron el resumen de gastos de la pasada edición de la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha 2019.
Octavio Ibarra

El pasado viernes, en la sede de Independiente D.S.C, autoridades municipales presentaron el resumen de gastos de la pasada edición de la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha 2019.

La presentación fue desarrollada por la secretaria de Modernización, Finanzas y Administración Municipal, la contadora Cristina Rampoldi, acompañada por el propio intendente Octavio Ibarra y representantes de las instituciones que participaron de la tradicional festividad local.

En los números finos, el erario local debió desembolsar solamente 272 mil pesos como egreso total. Dicho saldo de la edición 57 surge de que el egreso total en bruto fue de $1.766.000, mientras que el ingreso alcanzó la cifra de $1.493.000.

Una cifra ampliamente positiva si se contabiliza que la edición 2018, el aporte municipal superó el millón y medio de pesos, mediante el refuerzo de partidas decidido bajo la gestión Tamis el pasado 12 de diciembre de 2018 mediante la ordenanza 72/2018.

Esto significa que la erogación municipal se redujo en un 81,87% en la comparativa interanual.

Lo que llegó a cada institución

Sumado a esto, Rampoldi especificó los recursos girados a cada institución que participó del evento mediante la venta de alimentos: Vélez Sarsfield recibió $ 176.000, Grupo Scout $ 133.500, en tanto Independiente $ 60.700, Oliva Rugby Club $ 84.000 y Bomberos Voluntarios, institución que estuvo a cargo de la venta de sillas percibió $ 77.800.

A dichos montos las instituciones deberán restarle los gastos particulares que se realizaron para la elaboración de las comidas. Dichos recursos en bruto estuvieron a disposición de las instituciones el lunes 23.

En tanto, el intendente Octavio Ibarra sostuvo la necesidad de pensar para próximas ediciones el establecimiento de un escenario fijo en plaza General Paz para dicho evento y otros de orden local.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar