ATSA Oliva presentó varios reclamos ante la dirección del Vidal Abal

Oliva 15 de enero de 2020 Por
La Asociacion de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva presentó en el día de ayer varias misivas ante el director del Vidal Abal, Jorge Ibañez.
Olariaga
Victor Olariaga, secretario general de ATSA Oliva.

La Asociacion de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva presentó en el día de ayer varias misivas ante el director del Vidal Abal, Jorge Ibañez, referido a la necesidad de establecer protocolos de trabajo para la realización de la manipulación de la ropa de los pacientes tanto limpia como sucia. 

Además se solicita la revisión del lugar de almacenamiento, medio de transporte, frecuencia de lavado, entre otras cuestiones. 

Dicho presentación está basada en la necesidad de establecer " normas sanitarias precautorias ...y proteger la integridad física de los trabajadores y los pacientes" sostiene la nota. 

Necesidad de ropa de trabajo para los trabajadores 

Sumado a esto, el gremio de la Sanidad encabezado por el secretario general Víctor Olariaga presentó el pedido de acompañamiento a la dirección del nosocomio por la demora en la entrega de ropa y calzado de trabajo para los trabajadores de la ley 7233. 

Cabe destacar que la entrega esta establecida por ley para los meses de marzo y septiembre, según lo expresa la normativa. 

También la presentación abarcó a los trabajadores comprendidos en la ley de Salud. 

Otros elementos necesarios para la labor de los trabajadores como dispensadores de jabón y servilletas de papel, fajas lumbares y demás, también fueron pedidas por los referentes de la Filial Oliva ante las autoridades del Vidal Abal. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar