El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Provincia reconoce que la inflación en 2019 trepó al 51,88%

El índice local registró un incremento de 3,58% con respecto al mes anterior.

Córdoba 16 de enero de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
inflacion

Durante el mes de diciembre de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,58% respecto al mes anterior.

El rubro bienes tuvo una variación de 4,23% respecto al mes anterior, mientras que los servicios tuvieron una variación de 2,58%.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de diciembre, se explica principalmente por los aumentos en:

Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes, y bebidas no alcohólicas;
Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos y en teléfono fijo;


Capítulo Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud;

Te puede interesar

APROSS

Mañana APROSS retoma el calendario de vacunación antigripal en capital e interior

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 23 de abril de 2020

Mañana viernes 24 de abril Apross retoma el cronograma de vacunación antigripal. Tal como se dispuso en su momento la dosis está destinada a las personas mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo (con prescripción médica), embarazadas en cualquier trimestre; puérperas hasta 10 días después del parto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo); y niños y niñas de entre 6 meses y 2 años.

transporte interurbano

La UTA realiza un paro en el interior por salarios adeudados

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 16 de abril de 2020

A partir de las 12 de hoy y hasta la misma hora de mañana, el transporte del interior realizarán un retención de tareas "sin asistencia a los lugares de trabajo". "Hay unos 37 mil trabajadores que no percibieron el salario de marzo", denuncia el comunicado.

Diego Cardozo

Coronavirus: Un solo caso confirmado en Córdoba este martes

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 21 de abril de 2020

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, informó que hoy 21 de abril, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 264 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario