Independiente cayó ante Bell y perdió su invicto de local en el Torneo Federal de Básquet

Deportes 25 de enero de 2020 Por
En un gran partido entre los líderes de la División Centro, Bell se quedó con una gran victoria 98-93 para quitarle el invicto de local a Independiente.
img_9779

Un inicio muy intenso, parejo, de gran trámite, dos equipos protagonistas que prometían un partido de alto vuelo y así fue. Se destacaban Fernando Martina y Matías Cueva en el local, en tanto Tiziano Borioni además de David Cabezas sobresalían en la visita. Con el buen ingreso de Gian Sinconi, Independiente logró establecer una mínima diferencia y cerró arriba 24-21.

Al inicio del segundo parcial, con dos triples de Sinconi los de Oliva sacaban la máxima diferencia de 6 (27-21), en tanto Fernando Martina debajo del cristal se hacia fuerte y Fernando Falistoco comenzaba a ser importante en la visita. Pero Independiente tenía a Benjamín Herrera con dos triples consecutivos y seguía sumando en ofensiva. En Bell aparecía Gastón Sieiro, que insistía en ofensiva, aunque no le alcanzaba porque el local con una seguidilla de conversiones logró terminar en ganancia 52-41.

Otro buen arranque de cuarto para Independiente, que con el andar de Martina, Cueva y la conducción de Nicolás Correnti consiguió la máxima 65-50, a falta de 4:56 minutos. Era muy seguro en su andar el equipo de Oliva. En la visita, Emiliano Martina muy importante en ofensiva, junto a Faure, que lograban en un par de contragolpes acortar distancia 72-69. No obstante, un triple de Sinconi permitió finalizar 77-69.

El último cuarto tenía en su comienzo a Bell con una efectividad muy certera, especialmente con las conversiones de tres puntos. Ya jugados dos minutos llegaban a igualar en 78. El local no reaccionaba desde hacia varios minutos y los de Bell Ville clavaron un parcial de 12-0 y estaban al frente del marcado a mitad de cuarto.

Todo era muy parejo de aro a aro, las defensas eran vulnerables y seguían siendo efectivos ambos equipos. Con Matías Cueva y Fernando Martina en el local, en tanto Gaston Sieiro más Emiliano Martina en la visita, estaban igualados 86-86, a 4 minutos del final.

Era una noche a puro triples, estaban en el desenlace empardados en 91, todo seguía intenso y parejo, pero un simple de Sieiro y dos simples de Cabezas para que el Bell se adelantara 94-91. El juego continuaba intenso, erraba dos simples Fernando Martina, en tanto Falistoco malograba sus dos intentos desde la línea. Un nuevo rebote para Bell, que a 9 segundos con una falta le daba dos simples a Sieiro que los convertía poniendo a su equipo 95-91. Contragolpe de Independiente con Martina para achicar 95-93, ya con 2:7 segundos. Luego llegó una bomba de Fernando Falistoco para cerrar el partido 98-93.

Los protagonistas le dieron a los presentes en el Gigante de Oliva un gran espectáculo deportivo, jugado a pleno como los dos equipos que lideran las posiciones y se perfilan de seguir así en la Fase Regular.

En el 3x3 fue victoria de Independiente sobre Bell por 20-4.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (93): Fernando Martina 24 – Matías Cueva 18 – Nicolás Correnti 10 – Agustín Actis 4 – Benjamin Herrera 8 (FI) Victorio Dente 1 – Nicolas Nieto 0 – Gian Sinconi 14 – Santiago Ramallo 7 – Ramiro Ledesma 4 - Tomas Ramallo 3 y Mateo Brarda .
DT. Martin Gonzalez

BELL (98): Tiziano Borioni 7 – Facundo Toia 6 – Gaston Sieiro 22 – Emiliano Martina 20 – David Cabezas 16 (FI) Ignacio Perez 0 – Sebastian Faure 10 – Fernando Falistoco 17 – Francisco Alonso - Matias Bermedo – Ismael Amprimo y Tomas Rufiner.
DT: Agustín Pujol

PARCIALES: 24 -21 , 28 - 20 , 25 - 28 , 16 -29.
PROYECCION: 24 -21 , 52-41, 77-69, 93-98.

Árbitros: German Martinez – Andrés Cassina.
Comisionado Técnico: Gustavo Torres.
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva).

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar