María Teresa Andruetto forma parte del Plan Nacional de Lectura 2020

Oliva 25 de enero de 2020 Por
La escritora María Teresa Andruetto formará parte de un equipo a nivel nacional que desarrollará una elección de textos específicos que se publicaran en el marco del Plan Nacional de Lectura.

La escritora María Teresa Andruetto formará parte de un equipo a nivel nacional que desarrollará una elección de textos específicos que se publicaran en el marco del Plan Nacional de Lectura que será impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Nicolás Trotta. 

"Me invitaron a formar parte de un equipo que seleccione textos para antologías a publicar en el marco del Plan Nacional de Lectura, para el comienzo de clases" señalo Andruetto en un posteo publicado en su perfil de la red social Facebook. 

La reunión se produjo esta semana en Buenos Aires, conjuntamente con otros escritores a nivel nacional que laboraran en el proyecto que deberá ver la luz antes del inicio del ciclo escolar 2020. 

“A fin de revitalizar un plan que estuvo dormido durante la última gestión, se plantearon distintas acciones. Una de ellas, como actividad periférica, es la edición de antologías que se harán en imprentas estatales”, comentó Andruetto a El Diario de Villa María.

“Se tratará de textos que deberían estar listos para cuando arranque el nuevo año lectivo, a principios de marzo. Habrá un libro dedicado a los más chicos, a los dos primeros grados (que será el primero en editarse), otro para los grados intermedios y uno último para los grados faltantes. Se desarrollaría este proyecto en un plazo de dos a tres meses. Y todos los libros se repartirían en establecimientos educativos de todo el país en forma gratuita. Cada libro contendría 180 textos porque simbólicamente representaría un texto por cada día de clases”, resumió la escritora.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar