La oposición en Oncativo pidió una sesión extraordinaria por el “impuestazo” municipal

Regionales 03 de febrero de 2020 Por
El bloque Somos Oncativo acaba de solicitar al presidente del Concejo Deliberante, una sesión extraordinaria para poner en debate y reconsiderar la Ordenanza Tributaria 2020, ya que contiene aumentos desmedidos en las tasas municipales para los contribuyentes.
Nicolas Filoni

El bloque Somos Oncativo acaba de solicitar al presidente del Concejo Deliberante, una sesión extraordinaria para poner en debate y reconsiderar la Ordenanza Tributaria 2020, ya que contiene aumentos desmedidos en las tasas municipales para los contribuyentes.

La Ordenanza Tributaria 2020 fue aprobada en diciembre de 2019, en aquella ocasión, el equipo de trabajo del bloque radical-PRO no acompañó y se abstuvo, ya que había incrementos importantes en las tasas y los vecinos iban a pagar lo mismo que antes pagaban cada dos meses, pero ahora por mes.

“Vamos a presentar un proyecto alternativo que asegure mantener la recaudación, que el municipio pueda cumplir con todos los servicios que presta a los vecinos y con los sueldos de los empleados municipales, pero al mismo tiempo no sea excesivo para la economía doméstica” sostuvo  el edil Nicolás Filoni.

“Conocemos de la necesidad de actualizar los montos abonados por los ciudadanos, pero somos conscientes que esta medida perjudica principalmente a los grupos sociales más vulnerables, como los jubilados, comerciantes, laburantes y desocupados” sostuvo.

Un aumento del 100%

Filoni sostuvo en contacto con el Diario de Oliva que "el aumento promedio fue del 50%, el tema es que se creó una nueva tasa para el traslado de la basura a Rio Tercero y eso hace que el cedulón del 2020 tenga un aumento del 100% en comparación al del 2019.

“No somos demagogos, ni pretendemos que no haya actualizaciones, pero el oficialismo debe tener un límite, por eso proponemos definir un tope a los aumentos, y que el Ejecutivo vuelva a refacturar los cedulones o se otorguen descuentos especiales”.

“Pedimos que el intendente Gastón Ré y los concejales oficialistas estén a la altura política de las circunstancias y de la demanda de nuestros vecinos de retrotraer el impuestazo en Oncativo” subrayó Filoni.

“Vamos a seguir trabajando por el bienestar de todos los vecinos presentando iniciativas necesarias para que los contribuyentes puedan hacer frente a los tributos municipales” concluyó el edil de Somos Oncativo.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar