El Sindicato de Trabajadores Municipales presentará diversos reclamos salariales a Ibarra

Oliva 03 de febrero de 2020 Por
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Oliva ya presentaron de manera formal el pedido de audiencia con el intendente Octavio Ibarra. 
Alejandro Inamorato

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Oliva ya presentaron de manera formal el pedido de audiencia con el intendente Octavio Ibarra. 

" Tal cual como lo anticipamos, pasaron los 45 días que nos comprometimos a esperar que esta nueva administración pueda asentarse en la función. Ahora vamos a presentar ciertos reclamos importantes para los trabajadores" sostuvo Inamorato en contacto con El Diario de Oliva.

El objetivo de la misma es presentar el pedido de ajuste de un porcentual entre 5 y 6 puntos arrastrado desde fines de 2019 en referencia a la escala que el último trimestre presentó la Federacion de Trabajadores Municipales. 

Otro de los ítems de negociación que llevará adelante el gremio que comanda Alejandro Inamorato es avanzar en el pase de sumas no remunerativas a remunerativas del salario de los trabajadores, un viejo reclamo surgido en 2019 bajo la administración de Óscar Tamis. 

Una de las cuestiones claves para los referentes del STM es recibir la nueva escala salarial de la Federación con un 100% de pago de la escala 2019. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar