El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Entregaron premios y menciones por el concurso internacional de fotografía en Oliva

En la mañana de hoy se produjo la entrega de premios del Concurso Internacional de Fotografía que se realizó en el marco del hermanamiento entre las ciudad de Oliva y la ciudad de San Pietro Val Lemina.

Oliva 04 de febrero de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concurso de Fotografia San Pietro
Autoridades y ganadores comparten la escena en el salón de la Sociedad Italiana (FOTO: Gentileza Foja Cero Oliva).

En la mañana de hoy se produjo la entrega de premios del Concurso Internacional de Fotografía que se realizó en el marco del hermanamiento entre las ciudad de Oliva y la ciudad de San Pietro Val Lemina.

Dicha entrega se produjo en el salón social de la Sociedad Italiana Giuseppe Mazzini de Oliva y contó con la presencia del intendente Octavio Ibarra y la directora de Cultura, Deportes y Educación Noelia Lardelli. También estuvo presente el contador Matías García, presidente del Concejo Deliberante local y el Secretario de Gobierno, Dr. Omar Scaramuzza.

“Este es el tercer concurso que se realiza, las fotografías son de muy alto nivel, tanto la de los concursantes de Oliva como las de San Pietro, lo que dificultó la elección de los ganadores. Este es un hecho concreto del hermanamiento” referenció la funcionaria municipal.

En tanto el intendente Octavio Ibarra sostuvo que “esto significa que el hermanamiento se ve en la realidad de los olivenses y no solo en un convenio o en la Carta Orgánica”. Además, anticipó que en octubre la ciudad recibirá autoridades municipales de la ciudad de San Pietro. “Vamos a trabajar para poder recibirlos para mostrarles lo que Oliva es y produce y reafirmar este hermanamiento. Estoy muy contento y por ello felicito a la Asociación Italiana”.

El primer premio correspondió a Ivana Taliani con la fotografía denominada Caracol, el segundo premio recayó en Verónica Turlewtto con su instantánea denominada “Panadero”. El tercer lugar le correspondió a Vanesa Costamagna con “Cardos”.

En tanto las tres menciones especiales recayeron en Verónica Turletto con “Avispas”, Ana María Bogliotti con “Ceibo” e Ivana Taliani con “Hurraca”.

Te puede interesar

Liliana Villafañe

Liliana Villafañe: Ahora somos un municipio con autonomía plena

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de febrero de 2020

La doctora Liliana Villafañe, presidenta hasta la noche de ayer de la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Orgánica municipal que entró en funciones a partir del pasado 1 de febrero brindó un importante discurso antes del cierre de la sesión extraordinaria celebrada en el Auditorio Municipal.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario