Independiente logró un gran triunfo ante 9 de Julio y sigue arriba

Deportes 08 de febrero de 2020 Por
El equipo de Oliva derrotó 81-72 a 9 de Julio de Morteros, como local, y regresó al triunfo.
JLI_5745

(TFB). Fue un buen arranque del local con Fernando Martina que se hacia fuerte bajo el cristal, junto a la intensidad en ataque de Matías Cueva, en tanto en la visita se mostraba el buen juego de Tomas Acosta y Oscar Cabrera.

El partido era muy disputado y a 4 minutos del cierre con un triple de Miguel Isola igualaban el juego 10-10, donde era notorio que había mucha fortaleza en las defensas. Independiente caía en su nivel de ofensiva y los de Morteros lo aprovechaban que con un triple de Conti podían cerrar arriba el primer cuarto 17-16.

En el inicio del segundo parcial seguía convirtiendo de tres la visita, siendo muy efectivo desde ese apartado, pero aparecía en los de Oliva Santiago Ramallo quien había ingresado en el primer cuarto con su letal tiro de tres.

Tenia una buena noche Cabrer en 9 de Julio, en tanto por el lado del local Agustín Actis era importante a su vez en un pasaje del cuarto Ramiro Ledesma enterraba el balón para que a 6:43 del final Independiente este arriba del marcador 25-24. Sin embargo, el mismo Ledesma en una seguidilla de ataques convertíados2 triples muy importantes para seguir sumando. El local pudo en este cuarto mantener buen nivel consolidando su juego especialmente con Ledesma, Correnti y Ramallo. Se cerraba la primera parte de un muy buen partido el cual lo ganaba Independiente 35-32.

Al comienzo del tercer episodio, Fernando Martina era clave en el ataque imponiendo su porte y experiencia además del don de mando de un equipo que tenia en su mayor exponente con sus ofensivas a Matías Cueva.

Oscar Cabrera iba al frente en la visita especialmente con su goleo desde el perímetro, donde ya a mitad del parcial era un destacado juego, bien disputado e intenso por ambos lados.

Matías Cueva convertía dos bombas de tres y a 3:34 del final estaban 49-43 favorable a los de Oliva que disfrutaban de una buena conducción por parte de Nicolás Nieto. Muy parejo el partido, con un triple de Costamagna se ponía a dos puntos la visita a 45 segundos del cierre 54-52 pero Santiago Ramallo con otra conversión de tres, su especialidad, cerraba el tercer parcial 57-52.

Otro buen arranque del último capítulo del local con Agustín Actis y Matías Cueva, se hacia fuerte en defensa los de Oliva que tenían en Ramiro Ledesma otra vez más para convertir en forma estruendosa y sacar una distancia de 13 (65-52) a 8:21 del final.

9 de Julio no cesaba y no se entregaba en el partido especialmente con el experimentado Miguel Isola y Tomas Acosta, seguía buscando todos los caminos para estar en partido.
En tanto los de Oliva tenían en Santiago Ramallo a un hombre clave que seguía con sus conversiones de tres puntos y un buen y regular juego con sus minutos en cancha.

Era un partido de ida y vuelta donde la visita pudo acercarse y a 2:37 del final estaban 72-66 , todo seguía muy parejo, de ida y vuelta con mucha intensidad, el partido a 1:18 estaba favorable al local 74-70 , con dos simples de Nieto 76-70 , una conversión de Cueva 77-70 un nuevo ataque y foul a Cueva 78-70. 9 de Julio no puede convertir en ataque y Fernando Martina suma de a 2 m{as el punto de la falta para estar 81-70 luego con dos simples de Acosta se cerraba un buen partido 81-72.

Los presentes disfrutaron de un gran juego donde Independiente volvió al triunfo.

En el 3x3 fue victoria de Independiente por 21 a 16.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (81): Fernando Martina 14 – Matías Cueva 20 – Nicolás Nieto 5 – Gian Sinconi 0 – Benjamin Herrera 4 (FI) Nicolás Correnti 0 - Agustín Actis 14 – Santiago Ramallo 12 – Ramiro Ledesma 12 – Mateo Brarda 0 – Mateo Bono – Elías Moral.
DT. Martín Gonzalez

9 de JULIO Morteros (72) Tomas Acosta 14 – Leandro Conti 7 – Maximiliano Robledo 12 – Oscar Cabrera 16 – Miguel Isola 13 (FI) Juan Cruz Furrer 0 – Rodrigo Riquelme 5 – Facundo Costamagna 5 – Jose Cañete – Nicolas Orgaz – Agustin Roldan – Nicolas Antonielli.
DT: Gustavo Rosotto.

PARCIALES: 16-17 , 19-15, 22-20, 24-20
PROYECCION: 16-17, 35-32, 57-52, 81-72
Árbitros: Emanuel Buffa – Andrés Cassina
Comisionado Técnico: Gustavo Torres
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva).

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar