La Tarjeta Alimentaria llega a fines de febrero a Oliva y ya se sabe la cantidad de familias beneficiadas

Oliva 10 de febrero de 2020 Por
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba se definieron los alcances de la entrega de la Tarjeta Alimentaria que desde Nación se distribuirán en toda la geografía provincial.
Massei-con-ministro-de-desarrollo-nación2
Los ministros Massei y Arroyo previo a la firma del convenio por la Tarjeta Alimentaria el 30 de enero pasado.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba se definieron los alcances de la entrega de la Tarjeta Alimentaria que desde Nación se distribuirán en toda la geografía provincial.

El convenio -firmado entre Nación y Provincia en pasado 30 de enero- prevé la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar como principal forma de asistencia, que beneficiará de forma directa a 116.953 familias cordobesas, con unos 220 mil niños y niñas. Además, se brindará ayuda a comedores escolares y comunitarios.

En el detalle por departamento, el departamento Tercero Arriba tiene un total de 3.192 grupos familiares beneficiarios, esto significa una inversión social de $15.952.000.

Si vemos el alcance del programa provincial en Oliva, los datos oficiales dan cuenta que hay un total de 326 familias que recibirán la Tarjeta Alimentaria, esto significará que quedarán en comercios y supermercados de la ciudad a partir de dicha iniciativa entre $1.304.000 y un $1.959.000, dependiendo de las personas que tengan un solo hijo a cargo (a los cuales se les abonará $4000) o de dos hijos a cargo en adelante (el monto se incrementa a $6000).

Ya está definido que los plásticos se comenzarán a distribuir a fines de febrero en toda la provincia y se recargarán con los montos correspondientes el tercer viernes de cada mes.

Tarjeta Social y otros programas provinciales

La medida -de la Tarjeta Alimentaria- se complementará con programas del Gobierno provincial como la Tarjeta Social, que beneficia a 620.000 cordobeses; el programa Más Leche Más Proteínas, que alcanza 212.000 niños y niñas; y el PAICOR que brinda alimento a 257.000 niños y niñas en edad escolar.

Aquellos que no estén en el padrón del nuevo programa nacional seguirán percibiendo los $1000 de la Tarjeta Social implementado por la administración Schiaretti.

Estas iniciativas se complementan con programas que buscan reforzar la calidad alimentaria de grupos poblacionales con demandas específicas como: Protección del Adulto Mayor, Protección de la Embarazada y su Bebé, niños y niñas que concurren a Salas Cuna, entre otros. Sumados los beneficiarios de todos los programas, el Gobierno de la Provincia brinda asistencia alimentaria actualmente a 1.164.255 habitantes de Córdoba.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar