El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Tarjeta Alimentaria llega a fines de febrero a Oliva y ya se sabe la cantidad de familias beneficiadas

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba se definieron los alcances de la entrega de la Tarjeta Alimentaria que desde Nación se distribuirán en toda la geografía provincial.

Oliva 10 de febrero de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Massei-con-ministro-de-desarrollo-nación2
Los ministros Massei y Arroyo previo a la firma del convenio por la Tarjeta Alimentaria el 30 de enero pasado.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba se definieron los alcances de la entrega de la Tarjeta Alimentaria que desde Nación se distribuirán en toda la geografía provincial.

El convenio -firmado entre Nación y Provincia en pasado 30 de enero- prevé la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar como principal forma de asistencia, que beneficiará de forma directa a 116.953 familias cordobesas, con unos 220 mil niños y niñas. Además, se brindará ayuda a comedores escolares y comunitarios.

En el detalle por departamento, el departamento Tercero Arriba tiene un total de 3.192 grupos familiares beneficiarios, esto significa una inversión social de $15.952.000.

Si vemos el alcance del programa provincial en Oliva, los datos oficiales dan cuenta que hay un total de 326 familias que recibirán la Tarjeta Alimentaria, esto significará que quedarán en comercios y supermercados de la ciudad a partir de dicha iniciativa entre $1.304.000 y un $1.959.000, dependiendo de las personas que tengan un solo hijo a cargo (a los cuales se les abonará $4000) o de dos hijos a cargo en adelante (el monto se incrementa a $6000).

Ya está definido que los plásticos se comenzarán a distribuir a fines de febrero en toda la provincia y se recargarán con los montos correspondientes el tercer viernes de cada mes.

Tarjeta Social y otros programas provinciales

La medida -de la Tarjeta Alimentaria- se complementará con programas del Gobierno provincial como la Tarjeta Social, que beneficia a 620.000 cordobeses; el programa Más Leche Más Proteínas, que alcanza 212.000 niños y niñas; y el PAICOR que brinda alimento a 257.000 niños y niñas en edad escolar.

Aquellos que no estén en el padrón del nuevo programa nacional seguirán percibiendo los $1000 de la Tarjeta Social implementado por la administración Schiaretti.

Estas iniciativas se complementan con programas que buscan reforzar la calidad alimentaria de grupos poblacionales con demandas específicas como: Protección del Adulto Mayor, Protección de la Embarazada y su Bebé, niños y niñas que concurren a Salas Cuna, entre otros. Sumados los beneficiarios de todos los programas, el Gobierno de la Provincia brinda asistencia alimentaria actualmente a 1.164.255 habitantes de Córdoba.

Sigue leyendo

Martin del Bel

Sentencia favorable para la Cooperativa de Oliva tras la demanda judicial de una extrabajadora despedida

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada de Oliva, Martín del Bel y la asesora letrada Sofía Santolin se refirió a la resolución favorable dictaminada por la Justicia en referencia al demanda presentada por una extrabajadora despedida en 2017 tras un confuso hecho suscitado en 2017 que involucró a dos exempleados también.

Concejo Deliberante

El Deliberante de Oliva tratará un proyecto de reconocimiento a los bomberos que ayudaron a sofocar los incendios

Santiago Daniel Montoya
Oliva 09 de septiembre de 2020

Mañana jueves se producirá una jornada clave en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Oliva, ya que un listado interesante de proyectos de diversa índole tanto del bloque Somos Oliva-UCR como de la oposición se podrán en debate tanto en labor de comisión como en el recinto legislativo que será nuevamente la Sala de Conferencias del Auditorio municipal.

Lo más leído

María Cecilia Nieto

Sentencian a tres años de prisión domiciliaria a la ex funcionaria María Cecilia Nieto

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de septiembre de 2020

El juez de Control N° 7 de Córdoba José Milton Peralta condenó en juicio abreviado inicial a tres años a la exjueza de Faltas de Oliva María Cecilia Nieto (44) quien ejerciendo como abogada de matrícula estafó a decenas de particulares al falsificar resoluciones de entidades públicas, según publica el matutino La Voz del Interior en su edición de hoy. 

Suscripción gratuita al Diario de Oliva