La doctora Lorena Calderón no es más la jueza en la sede judicial de Oliva

Oliva 11 de febrero de 2020 Por
La jueza Lorena Calderon que estaba a cargo del Juzgado de la ciudad de Oliva ya no está prestando servicios en la ciudad. 
Jueza Calderón
La jueza Lorena Calderón presidió la Junta Electoral local en 2019 (FOTO: Archivo).

La jueza Lorena Calderon que estaba a cargo del Tribunal Multifuero de la ciudad de Oliva ya no está prestando servicios en la ciudad. 

Desde el pasado 3 de febrero en la reanudación de la actividad judicial tras la feria judicial de enero fue trasladada por el Tribunal Superior de Justicia a la sede de Alta Gracia. 

El nombramiento de la jueza Calderon para el Juzgado de Primera Instancia en el Juzgado en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de Segunda Nominación con competencia en Concursos y Sociedades en Alta Gracia se produjo el pasado 6 de noviembre en la sesión 34 de la Unicameral.

Ese mismo día tambien se nombró al ahora magistrado provisorio de la sede Oliva, Héctor Celestino González como juez en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia en el Juzgado Civil y Comercial, Conciliación y Familia de Segunda Nominación en Río Segundo.

Un juez provisorio 

En la sede judicial de Oliva, hasta que se designe un nuevo magistrado estará de manera provisional el juez Héctor González quien ejerce como magistrado en la sede judicial de Río Segundo. 

Fuentes judiciales locales afirmaron al Diario de Oliva que aún no están definidos los días y horarios que González tendrá en su tarea en la ciudad. Lo cierto es que el magistrado ha sido recientemente designado a Río Segundo y por ende esta en una etapa de adaptación a dicha sede. 

Uno de los aspectos positivos que posee la modernización que incluyó a la sede Oliva y Río Segundo referido a la instalación del Expediente Electronico Digital que ciertas acciones de los magistrados podrán desarrollarse 100 x 100 on line. Esto ayudaría claramente a ciertas acciones judiciales en el caso antes nombrado.

Lo cierto es que resta saber que sucederá con las audiencias acordadas para lo que resta de febrero y que se habían establecido previo al cierre del año judicial 2019 en Oliva. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar