El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Guardias de limpieza mínima en el Vidal Abal de Oliva por reclamos salariales y laborales

Los empleados sólo brindan guardias mínimas ante diversos reclamos salariales y laborales ante la empresa que presta el servicio de limpieza para la Provincia de Córdoba.

Oliva 11 de febrero de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
520 Vidal Abal

Mediterranea Clean SRL es la empresa quien brinda servicios de limpieza en las diferentes unidades asistenciales del hospital Vidal Abal de Oliva, como también de los principales nosocomios provinciales bajo la orbita del Ministerio de Salud hoy a cargo del doctor Diego Cardozo.

Según pudo reconstruir este diario, el conflicto surge de una deuda que el gobierno de la provincia de Córdoba mantiene con la empresa y se traslada a una deuda con los trabajadores. Dicho atraso de pagos a los proveedores por parte de la Provincia habría sufrido un arrastre desde los últimos meses de 2019 con varias empresas que asisten de manera tercerizada a varios hospitales.

Desde el sector de los trabajadores el reclamo se produce por un continuo atraso en el pago de los sueldos y la prácticamente inexistente provisión de ropa y calzado de trabajo. El pago de los salarios sobrepasa el día 10 del mes siguiente, registrándose pagos de salarios aún el día 15 o 20.

Otra de las cuestiones que llevaron al reclamo directo de los 56 empleados que prestan servicios en el Vidal Abal es el atraso en los envíos de la documentación al ANSES por parte de Mediterránea por lo que no pueden percibir la Asignación Familiar correspondiente.

Actualmente los trabajadores solo prestan guardia mínima de servicio, lo que representa la limpieza de los baños y el retiro de bolsas de residuos, pero ningún otra prestación hasta avanzar en una solución por parte de la empresa.

Cada trabajador posee un básico de sólo $8000 por cuatro horas de trabajo, que incluye labores días domingo y feriados sin ser abonados de manera diferenciada.

Aún no se avizoran soluciones rápidas a este conflicto que es el segundo en seis meses que involucra a empresas de servicios tercerizados del Vidal Abal, tras el problema suscitado con los trabajadores de la empresa de alimentos Aliser S.A por el despido de trabajadores y el achique de prestaciones entre otras cuestiones.

520 Vidal AbalConfirman el despido de dos trabajadores del sector gastronómico del Vidal Abal

Sigue leyendo

Lo más leído

María Cecilia Nieto

Sentencian a tres años de prisión domiciliaria a la ex funcionaria María Cecilia Nieto

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de septiembre de 2020

El juez de Control N° 7 de Córdoba José Milton Peralta condenó en juicio abreviado inicial a tres años a la exjueza de Faltas de Oliva María Cecilia Nieto (44) quien ejerciendo como abogada de matrícula estafó a decenas de particulares al falsificar resoluciones de entidades públicas, según publica el matutino La Voz del Interior en su edición de hoy. 

Suscripción gratuita al Diario de Oliva