El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde ATSA Oliva reclaman por el estado edilicio de la ex520, la situación de las calles e iluminación en el Vidal Abal

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva planteó fuertes reclamos sobre el estado edilicio en el que se encuentra el edificio de la ex 520 que fue remodelado y puesto en funcionamiento en junio de 2019.

Oliva 11 de febrero de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Víctor Olariaga
Víctor Olariaga, secretario general de ATSA Filial Oliva.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva planteó fuertes reclamos sobre el estado edilicio en el que se encuentra el edificio de la ex 520 que fue remodelado y puesto en funcionamiento en junio de 2019.

“Nosotros hemos elevado varias notas a la dirección tanto de la gestión Baggini como la de Ibáñez solicitando el arreglo y la solución de los problemas edilicios. No hemos tenido respuesta alguna, al igual de los reclamos por el estado de las calles de acceso al hospital y la iluminación del hospital”.

A fines de diciembre ATSA planteó los reclamos pertinentes sin ningún tipo de respuesta a excepción de lo solicitado sobre indumentaria referido al personal agrupado bajo la ley 7233.

“Estos problemas se han acrecentado, en el edificio no funcionan los ascensores, en el cual no tenemos la respuesta de los mosquiteros que habíamos solicitados, la rotura en una parte del techo y la caída del cielo raso, además de dos habitaciones que están clausuradas. Tenemos 9 compañeros que por el estado de las calles han sufrido lesiones producto de caídas. Nosotros vamos a elevar el reclamo ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y sino tomaremos otras medidas” sostuvo Olariaga.

“Reclamamos la instalación de aires acondicionados para los pacientes ubicados en la 520. Si tenemos la mayor concentración de pacientes en dicho edificio, se deben dotar de los elementos necesarios para los usuarios como para los trabajadores. Tenemos comentarios de que no van a poner los aires, es lamentable”.

“Actualmente hay 240 pacientes en el Vidal Abal. En la gestión Baggini había cerca 600 pacientes, mientras que cuando se fue había 300”.

Sobre el acuerdo entre municipio y Provincia

“En todos los servicios se ve que los profesionales no dan abasto, imagínense que los profesionales ahora deben brindar atención a los pacientes del Vidal Abal y de la ciudad. Claro que se pueden hacer acuerdos entre el municipio y la Provincia, pero no estamos de acuerdo cuando se toman recursos humanos. Hoy por hoy los trabajadores están pasando muchas necesidades” refirió Olariaga.

“Hoy el taller de carpintería está con más de 70 tejas del techo rotas. Con la cuestión de la conexión eléctrica trifásica y la lluvia pasando es todo un riesgo para los trabajadores.  Cuando se le planteó por parte de un trabajador la situación al director no dijo nada y se retiró del sector sin emitir palabra”.

Paritarias 2020

“Las paritarias que ATSA acordó en el sector privado rondaron por encima del 50%. Creo que esto es obvio, el año pasado tuvimos una inflación del 52,60%. Ojalá podamos arreglar una paritaria acorde”.

Un nueva cobertura 100x100 y entrega de bolsones escolares

“Hace una semana firmamos un convenio con el Centro de Diagnóstico Oliva, de la doctora Verónica Griglio que abarcará 25 estudios de ecografías y ecodoppler con cobertura 100% para los afiliados. Además, es necesario recordar que la semana que viene inicia la entrega anual de los bolsones escolares para hijos de afiliados que sean alumnos de ciclo inicial, primario y secundario”.

Refacciones en el salón que utiliza Kung-Fu

“Estamos con la remodelación del salón pequeño que es utilizado por el taller de Kung-Fu que comienza sus actividades en los próximos días. Esto es algo que iniciamos en el comienzo de nuestra gestión y que comenzó con 15 alumnos y hoy tiene 70 alumnos de Oliva y la zona”.

 

 

 

Sigue leyendo

Martin del Bel

Sentencia favorable para la Cooperativa de Oliva tras la demanda judicial de una extrabajadora despedida

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada de Oliva, Martín del Bel y la asesora letrada Sofía Santolin se refirió a la resolución favorable dictaminada por la Justicia en referencia al demanda presentada por una extrabajadora despedida en 2017 tras un confuso hecho suscitado en 2017 que involucró a dos exempleados también.

Lo más leído

María Cecilia Nieto

Sentencian a tres años de prisión domiciliaria a la ex funcionaria María Cecilia Nieto

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de septiembre de 2020

El juez de Control N° 7 de Córdoba José Milton Peralta condenó en juicio abreviado inicial a tres años a la exjueza de Faltas de Oliva María Cecilia Nieto (44) quien ejerciendo como abogada de matrícula estafó a decenas de particulares al falsificar resoluciones de entidades públicas, según publica el matutino La Voz del Interior en su edición de hoy. 

Suscripción gratuita al Diario de Oliva