El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Octavio Ibarra: Estamos en un estado de emergencia en lo que refiere a rotura de pavimento

Esta mañana se firmó finalmente el convenio marco entre la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada y la Municipalidad de Oliva.

Oliva 17 de febrero de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
convenio 2

Esta mañana se firmó finalmente el convenio marco entre la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada y la Municipalidad de Oliva. 


Ambas instituciones representadas en primer término por Martin del Bel y el intendente Octavio Ibarra suscribieron lo que el mandatario local llamó “un convenio de sinceramiento. La ciudad se encuentra en un estado de emergencia en lo que refiere a pavimento” señaló en contacto con los medios locales presentes en la conferencia de prensa posterior al acto. 


El convenio establece responsabilidades compartidas en los arreglos a desarrollarse en las calles y veredas de la ciudad, determinando un protocolo de acción que acelere la respuesta ante las siniestralidades en un plazo de hasta 90 días.


El convenio suscrito tiene una duración de dos años hasta febrero de 2022, con la posibilidad de renovar el mismo mediante un nuevo convenio.


El acuerdo establece un formulario de registro de obra para determinar cuáles son las razones de la complicación en la calle, sea por problemas de pavimento o rotura de alguna parte de la red de agua y a partir de allí establecer los marcos de acción pertinente tanto a la COSP como el gobierno local. 


“Hoy tenemos problemas con el pavimento porque cuando se realizaron las obras no se rellenó las uniones con brea y se hunden” remarcó Ibarra. Consultado por El Diario de Oliva sobre la potencial realización de una auditoria de la obra pública en la gestión Tamis sostuvo “la realidad de lo que sucede esta a la vista”. 


En tanto, Martin Del Bel remarcó que se ha dialogado para llevar adelante gestiones conjuntas con el Municipio ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) para un recambio parcial de la red de agua en la ciudad mediante la financiación de recursos para tan mentada obra. 


“Hemos charlado al respecto para desarrollar gestiones conjuntas. Cabe aclarar que no toda la red de agua esta mal. Se han hecho arreglos pertinentes ante cada rotura. Creo que hay que diferenciar entre los sectores de mayor siniestralidad y los que menos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario