El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Dan de baja la Tasa Ambiental en Oncativo y anticipan rebajas de hasta un 20% en tasas

El anuncio fue realizado por el intendente local Gastón Re, tras la fuerte polémica producida por el fuerte incremento de tasas y contribuciones locales y la implementación de la Tasa Ambiental.

Regionales 18 de febrero de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Gastón Re

El anuncio fue realizado por el intendente local Gastón Re, tras la fuerte polémica producida por el fuerte incremento de tasas y contribuciones locales y la implementación de la Tasa Ambiental.

Mediante un comunicado vía redes sociales, el mandatario que responde a Hacemos por Córdoba tomó la determinación de dar de baja la Tasa Ambiental que estaría destinada al traslado, separación y enterramientos de residuos de la ciudad en el Vertedero Regional del departamento Tercero Arriba.

Según lo dicho por Re, la Tasa impactaba en aproximadamente $200 por vivienda y permitía cubrir hasta el 70% de lo referido al tratamiento del residuo. El 30% sería aportado por el municipio local con partidas específicas.

Pero bajo el argumento de la no disponibilidad del Vertedero Regional “en manos privadas”     -señala Re en el comunicado- en estos 60 días del 2020 se decidió dar de baja la Tasa Ambiental y por 90 días corridos hacer la prueba a costo del municipio hasta que la Planta de Tratamiento de Residuos comience a funcionar.

El mandatario subrayó que quienes hayan abonado la Tasa Ambiental se les restituirá el monto abonado, aunque la fecha y la modalidad para ello no ha sido establecida aún.

Claro está que Re no da por derogada totalmente la idea de la Tasa Ambiental por eso anticipó en su comunicado que estos 90 días de plazo son provisorios hasta que la Planta /Vertedero entre en funciones.

El intendente local aprovechó el comunicado para garantizar la pronta puesta en marcha de la web municipal para que mediante la misma haya “un contacto directo con el vecino” y los mismos puedan acceder al 5% de descuento en tasas por pago mediante Home Banking, el otro 15% por estar al día sin deudas y el otro 5% por pago anual.

 

 

Te puede interesar

Nancy Schiavi

Coronavirus: Hay un caso sospechoso en la localidad de Tío Pujio

Santiago Daniel Montoya
Regionales 06 de mayo de 2020

El Comité de Emergencias Municipal informó de manera oficial que hay un caso sospechoso de coronavirus en la localidad. Con la realización de dos hisopados a ciudadanos locales se descartó en uno de ellos la presencia del COVID-19, aunque hay otro que sigue en estudio.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario