El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Ministerio de Educación de la Provincia determinó el funcionamiento de escuelas y tarea docente

Desde la Union de Educadores de la Provincia de Córdoba informaron sobre el Memorandum N° 6/2020 que dictamina sobre el funcionamiento de las escuelas y la convocatoria a docentes.

Córdoba 17 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Belgrano

Desde la Union de Educadores de la Provincia de Córdoba informaron sobre el Memorandum N° 6/2020 que dictamina sobre el funcionamiento de las escuelas y la convocatoria a docentes. 

Dicho comunicación especifica que los directivos deberán reducir al mínimo posible la convocatoria de los docentes a los establecimientos educativos. 

En segundo lugar se puntualizó que se deberá priorizar la planificación y tarea pedagógica de manera remota y virtual.

En tercera instancia, el Ministerio de Educación pondrá a disposición de los equipos directivos, familias y docentes de una plataforma digital para acompañar las propuestas pedagógicas que se generen desde las escuelas.

Otri punto clave es que plantea que, en las escuelas que se preste el servicio del Paicor, los directivos solo deberán abrir el establecimiento el tiempo que demande la prestación; la Provincia se encuentra realizando las gestiones para que, en la brevedad, se puedan entregar los módulos alimentarios en las escuelas directamente a las familias que así lo requieran.

Ademas, las instituciones que no prestan servicios de Paicor continuarán sus funciones pedagógicas prioritariamente de manera remota.

El comunicado sostiene que los docentes con más de 60 años, embarazadas o parte de los grupos de riesgo se les podrán hacer uso de licencia excepcional, que deberá ser tramitada por la aplicación de Ciudadano Digital. 

Te puede interesar

DSC_7540-1

Coronavirus: Hoteles, alojamientos y complejos turísticos de toda la provincia deberán cerrar sus puertas hasta el 31 de marzo

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 18 de marzo de 2020

En ese marco, el comité decidió que desde las 0 horas de jueves 19, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reservación, deberán cancelar la misma.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario