El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: La Municipalidad de Oliva dispondrá guardias y turnos de trabajo domiciliario para un grupo de sus trabajadores

El Decreto Municipal refrendado el martes y promulgado ayer en Boletín Oficial local da cuenta de una reestructuración de la operatividad municipal por la emergencia sanitaria.

Oliva 19 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
fachada municipalidad

Mediante el decreto 60/2020, el intendente municipal Octavio Ibarra determinó al Decreto Provincial Nº 190/2020, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba de fecha 13 de marzo de 2020, y a la Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 16 de marzo de 2020.

Pero, sumado a esto, se dispuso -según el artículo 3 del decreto municipal- que habrá regímenes de turnos, guardias rotativas o guardias técnica-operativas y trabajo remoto desde el domicilio siempre dependiendo del área y de los servicios públicos que se prestan ya sean esenciales o no.

Esto no significa que el Palacio municipal no dejará de prestar actividades administrativas, al igual que el resto de las dependencias municipales.

“Todo ello, a los fines de evitar las aglomeraciones del personal en las distintas dependencias municipales y a su vez no resentir los servicio a la ciudad, comprendido en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional” especifica el dictamen.

La estructuración de dicho esquema estará a cargo de cada secretaría municipal que establecerá la modalidad y alcance de aplicación.

“Se aplicará en la parte administrativa y en el sector del corralón, donde se implementarán guardias mínimas para garantizar la prestación de los servicios” sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Omar Scaramuzza al ser consultado por el corresponsal del Diario de Oliva.

El funcionario resaltó que la situación epidemiológica es muy variable y que esperan las nuevas medidas que disponga el presidente Alberto Fernández sobre una potencial cuarentena nacional para avanzar en la reducción de trabajadores municipales operativos en los sectores antes mencionados.

Esta medida se suma a las licencias para mayores de 60 años para trabajadores municipales que abarca a unos 22 trabajadores de distintas áreas operativas y administrativas, cuyo otorgamiento es supervisado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario