El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: El SEP reclama a la Provincia por la provisión de insumos en hospitales provinciales

En el marco de la Emergencia Sanitaria el SEP reclama al Gobierno Provincial que garantice a los trabajadores que prestan servicio la efectiva provisión de todos los elementos de protección establecidos en los respectivos protocolos.

Córdoba 19 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Pihen

En el marco de la Emergencia Sanitaria el SEP reclama al Gobierno Provincial que garantice a los trabajadores que prestan servicio la efectiva provisión de todos los elementos de protección establecidos en los respectivos protocolos.

Además, se solicitó que, en el ámbito de los hospitales provinciales y otras dependencias del Ministerio de Salud, como las áreas encargadas del transporte de pacientes y en general para todos los que estén en contacto directo con pacientes, que se garantice la provisión de guantes, batas, botas, antiparras, gorros, barbijos 3m, etc.

El gremio que conduce Pihen pidió que se instruya y exija el cumplimiento de todas las normas complementarias, como la que exige que la ropa usada en el servicio no puede salir del establecimiento. Debe vestirse al ingresar al servicio y debe ser dejada en el servicio al salir.

Para otras dependencias, como el Complejo Esperanza, además de la provisión de los elementos de protección, el SEP reclama la efectiva reducción de las visitas a los menores internados y para el resto de las dependencias de la Administración Pública Provincial, sin perjuicio del Receso vigente, se implemente en lo posible, el trabajo a distancia o teletrabajo.

 

El funcionamiento interno del SEP

Respecto al funcionamiento del Sindicato, se mantienen los servicios esenciales y las guardias en el Centro de Salud, Enfermería y Vacunatorio, que atienden de 7 a 17 hs. y la Farmacia Sindical que está abierta de 8 a 17 hs.

En el resto de las dependencias el horario de atención es de 8 a 12 hs., salvo la Secretaría de Asuntos Previsionales que está cerrada.

En las Delegaciones del Interior, las que tienen servicios médicos atienden en los horarios preestablecidos. Las que no tienen servicios médicos atienden hasta las 12 hs.

El Instituto SEP San Nicolás está cerrado según las disposiciones del Ministerio de Educación.

Te puede interesar

UEPC

El Gobierno y la UEPC acordaron incremento salarial hasta agosto

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 02 de abril de 2020

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Ministros del Centro Cívico, autoridades de la Provincia firmaron el acuerdo salarial docente junto UEPC que comprende el período Febrero a Julio 2020. La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, el ministro de Educación, Walter Grahovac y el secretario general de la Gobernación, Julio Comello estuvieron presentes en representación del Gobierno de Córdoba.

DSC_7540-1

Coronavirus: Hoteles, alojamientos y complejos turísticos de toda la provincia deberán cerrar sus puertas hasta el 31 de marzo

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 18 de marzo de 2020

En ese marco, el comité decidió que desde las 0 horas de jueves 19, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reservación, deberán cancelar la misma.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario