El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: La historia de la olivense voluntaria que participa de los vuelos de repatriación de argentinos

En medio del anuncio por la cuarentena a nivel nacional, una noticia llena de solidaridad y amor por el prójimo.

Oliva 19 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1584670029994

En medio del anuncio por la cuarentena a nivel nacional, una noticia llena de solidaridad y amor por el prójimo involucra a una hija de Oliva que recorre los cielos desde 2011 y que por la pandemia del coronavirus tendrá un rol clave en el regreso de argentinos desde los Estados Unidos dispuesto para este viernes vía Aerolineas Argentinas. 

El corresponsal del Diario de Oliva dialogó esta tarde con Florencia Balangero, minutos antes de iniciar la travesía solidaria. 

"Soy tripulante de cabina en Aerolineas Argentinas desde hace 9 años. Mi tarea en este viaje es el de siempre, los tripulantes de cabina llevamos adelante el rol de seguridad arriba del avión. El servicio de comida y bebida es secundario. Estamos para colaborar en caso de emergencias".

Balangero sostuvo que existe la posibilidad de participar en otros viajes de repatriación de argentinos, aunque depende de que la Gerencia de Tripulaciones le asigne nuevos viajes. 

"El vuelo es el 1302 con destino a la ciudad de Miami, y sale desde Ezeiza bajo la modalidad de ferry o lastre, que se dice cuando el avión va vacío hacia otro aeropuerto sin pasajeros. Yo soy voluntaria y somos pocos los compañeros que vamos y volvemos en estos vuelos". 

"Vamos a aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami, nosotros no decendemos del avión, a lo sumo que lo haga un directivo para darle un mensaje a los pasajeros, pero para nosotros no es obligatorio descender, tengo compañeros que lo han hecho".

" Todos estamos sensibilizados y nerviosos y movilizados por la situación. Estaremos un par de horas en Estados Unidos. El servicio es reducido y tenemos todos los insumos necesarios, como barbijo, guantes, lentes y alcohol en gel. Los recaudos siempre estuvieron presentes, solo que en esta situación se maximizan". 

El avión tendrá doble tripulación en este caso. A partir de las 9 hora argentina partirá mañana desde tierras norteamericanas de regreso al país. 

" Soy voluntaria. Es un acto de exposicion hacer esto. Es difícil de explicar, cada uno lo hace por motivos diferentes, yo también tengo los míos para hacer esto" reseña Florencia. 

Te puede interesar

Liliana Villafañe

Liliana Villafañe: Ahora somos un municipio con autonomía plena

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de febrero de 2020

La doctora Liliana Villafañe, presidenta hasta la noche de ayer de la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Orgánica municipal que entró en funciones a partir del pasado 1 de febrero brindó un importante discurso antes del cierre de la sesión extraordinaria celebrada en el Auditorio Municipal.

reanimacion cardio pulmonar

El SEP Oliva llevará adelante una capacitación sobre prevención de accidentes, primeros auxilios y RCP

Santiago Daniel Montoya
Oliva 21 de febrero de 2020

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) desde la Prosecretaría Zonal a cargo de Jorge Benítez llevará adelante una jornada de capacitación denominada Pedaleando Seguro que se realizará el próximo viernes 28 de febrero a las 20 en el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario