El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Hay 49 personas aisladas preventivamente en Oliva

Esta mañana en la sala de Conferencias del auditorio municipal de Oliva se produjo una conferencia de prensa informativa a sobre la actualidad epidemiológica de la ciudad.

Oliva 20 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Andrea Balarino

Esta mañana en la sala de Conferencias del auditorio municipal de Oliva se produjo una conferencia de prensa informativa a sobre la actualidad epidemiológica de la ciudad.

La conferencia encabezada por la directora de Salud, Andrea Balarino acompañada por integrantes del Comité de Emergencias Medicas informó que en la actualidad hay 49 personas aisladas en Oliva de manera preventiva, todas ellas sin síntomas asociados al COVID-19. 

Cabe destacar que Balarino destacó la baja en la cantidad de personas aisladas, ya que 7 fueron dadas de alta tras cumplir el proceso preventivo, mientras que 4 iniciaron ayer el aislamiento. 


"No todas son de Oliva, algunas son del exterior y otros de localidades cercanas" especificó la funcionaria municipal. 

En tanto, el doctor Vieyra, presidente del Colegio Médico de la ciudad informó que tras una reunión desarrollada ayer por la comisión directiva se decidió poner a disposición de los hospitales provinciales como el Zonal de Oliva y el Vidal Abal los más de 40 profesionales médicos "en caso de necesidad y que la contingencia lo amerite" subrayó. 

Además, el ex director de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General reseñó que los centros médicos privados permanecerán cerrados con una cartelera en su ingreso con números telefónicos de contacto para disponer en situaciones de emergencia. 

Cabe señalar que hay un paciente psiquiátrico del Vidal Abal en estado de aislamiento preventivo en un sector especial del Hospital Zonal. " el mismo se encuentra sin sintomatología asociada al coronavirus" sostuvo el subdirector del hospital Zonal. 

Balarino remarcó que se estudia instrumentar un padron local de personas solas para poder ser asistidas por el municipio en esta situación de cuarentena. "Además se están entregando de manera diaria 42 viandas a personas que asistían al Hogar de Día Santa Rita". 

Cabe señalar que desde el Comité se informó que se realizaron 13 controles ante potenciales casos de dengue en Oliva, los cuales dieron negativo.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario