El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: La Provincia reconoce que hay 5 casos confirmados

El gobierno de la Provincia de Córdoba informó que en el día de la fecha se trabajó desde distintos ministerios, agencias y áreas de la administración pública de forma mancomunada ante la actual emergencia sanitaria.

Córdoba 20 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

El gobierno de la Provincia de Córdoba informa que en el día de la fecha se trabajó desde distintos ministerios, agencias y áreas de la administración pública de forma mancomunada para abordar diversas cuestiones relacionadas a la instrumentación del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia al que adhirió la Provincia. Como así se articularon acciones con los municipios y comunas.

El reporte para este viernes 20 de marzo indica que ingresaron 48 nuevos casos sospechosos y se descartaron 36 que ya se encontraban en investigación.
Hay cinco nuevos casos confirmados del nuevo de COVID-19. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:

278 casos notificados (desde el primero a hoy)
13 confirmados (7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).
106 estudios descartados.
159 en estudio, a la espera de resultado.

Convocatoria a Profesionales Médicos

En el primer día de la convocatoria a los profesionales de la salud, se postularon en total para toda la provincia más de 3.600 personas.
De las cuales; 2.668 fueron para Capital; 792 interesados en enfermería, 366 médicos y el resto distribuidos en las demás especialidades.
Mientras que en el interior los interesados se distribuyeron de la siguiente manera: 230 en Villa María; 196 para Río Cuarto; 157 para el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro; 137 para Jesús María; otras 116 para el hospital de Mina Clavero y 96 para San Francisco.

Control del cumplimiento de Aislamiento Social

En el marco del cumplimiento de ley nacional que establece el “aislamiento social preventivo y obligatorio” desde el 20 de marzo y hasta el 31 de marzo inclusive, la Policía de la Provincia de Córdoba ha dispuesto durante el día diversos operativos de control en la vía pública, para notificar que quienes estén circulando sólo sean personas contempladas por la excepción de la misma. En ese marco, sobre el cierre de la tarde se informa que se realizaron 55 detenciones de personas que circulaban en la vía pública sin la autorización correspondiente, no estando dentro del grupo de excepciones.

Acciones con Municipios

Se trabaja con los gobiernos locales en el calendario de vacunación antigripal domiciliaria que llevarán adelante en cada una de las ciudades y localidades.
Asimismo se coordinó con los municipios y comunas la adquisición de alcohol gel a granel y productos desinfectantes para las distintas localidades que no tenían abastecimiento de estos insumos.

Te puede interesar

APROSS

Apross habilita la receta electrónica para sus afiliados

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 01 de abril de 2020

En continuidad con su plan de contingencia para el abordaje de la pandemia por coronavirus, y con el objeto de facilitar la accesibilidad a sus servicios de salud, Apross pone en funcionamiento hoy un nuevo sistema de prescripción electrónica o receta digital para su población beneficiaria.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario