El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: La historia de la maestra olivense varada en México con su esposo tras la luna de miel

Belen Marcelleti y su esposo David Sechino disfrutaban de su luna de miel en México cuando se declaró pandemia global el coronavirus y la alegría se transformó en preocupación.

Oliva 21 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Screenshot_20200321-132649_Facebook
Belén y David en el aeropuerto en México.

Belen Marcelleti y su esposo David Sechino disfrutaban de su luna de miel en México cuando se declaró pandemia global el coronavirus y la alegría se transformó en preocupación. 

El Diario de Oliva dialogó con Belen sobre la situación familiar y la realidad de los argentinos varados en México. 

Belen y David, ambos oriundos de Oliva y Oncativo respectivamente son dos de los muchos argentinos varados en México a la espera que el gobierno argentino desarrolle un protocolo de asistencia y traslado vía Aerolineas Argentinas hacia la República Argentina. 

" Acá nadie te da respuestas, todos se lavan las manos, y lo único que te responden es que tu país se tiene que hacer cargo de tu regreso. Nosotros gracias a Dios pudimos conseguir un vuelo por Copa para hoy, que en vez de llegar a Córdoba llega a Salta. De allí ver como hacemos" sostuvo. 

" Acá con el tema del coronavirus para los que somos pasajeros, visitantes no se nombra casi nada. Nunca hubo una información hablando de alguna persona infectada" cronica Belén.

" La gente aquí está desesperada, no hay muchas respuestas y la gente hace lo que puede. Pero la gente de México es muy solidaria. Anoche cuando pasamos la noche en el aeropuerto nos trajeron colchas, almohadas, agua y comida" relata. 

"Se comunicaron desde Cancilleria vía mail y se contradice con lo que nos informan desde la aerolínea" sostuvo Belén. 

El flamante matrimonio espera regresar a la provincia y cumplimentar el aislamiento preventivo de 14 días. 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario