El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Todo lo que se sabe del presunto caso sospechoso en Oliva

Esta sábado, el Comité de Emergencias de Oliva informó que en la ciudad se registró un caso sospechoso de coronavirus.

Oliva 21 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
e32bb832-014c-4be9-9812-e4c7d94e1337
Comité de Emergencias de Oliva.

Esta sábado, el Comité de Emergencias de Oliva informó que en la ciudad se registró un caso sospechoso de coronavirus.

El hombre mayor de edad no es oriundo de la ciudad, pero se encontraba aislado en el Hospital Zonal tras una valoración psiquiátrica en el Hospital Vidal Abal de Oliva.

El hombre habría llegado a la ciudad haciendo “dedo” y también habría sido alcanzado aquel día martes en un tramo por una familia que circulaba en auto por ruta 9 en sentido Villa María-Oliva, según pudo saberse.

Hasta ayer a la tarde no presentaba síntomas asociados con el COVID 19, pero en la tarde noche del viernes comenzó a indicar sintomatología como fiebre y problemas respiratorios.

El sujeto había estado en Brasil y al regresar se presentó de motus propio en el servicio de Portada del Vidal Abal y fue trasladado a la Guardia Médica para una valoración psiquiatrica. Tras ello y con los datos aportados por el paciente a los facultativos de turno, se procedió a colocarle un barbijo y fue trasladado vía ambulancia hacia el Hospital Zonal el pasado martes para realizar la cuarentena respectiva de 14 días.

Tras ello- según pudo reconstruir El Diario de Oliva- el paciente fue alojado en un primer momento sin custodia policial, por lo cual se fugó del lugar el miércoles deambulando por la zona céntrica y en la Terminal de Ómnibus para ser retenido nuevamente y aislado -ahora si- con custodia policial hasta este momento.

En estos momentos, el Comité de Emergencias Oliva está teniendo una reunión de emergencia para monitorear el caso. Estos casos sospechosos tienen la intervención de la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Córdoba. El resultado -positivo o negativo- estará disponible en el plazo entre 24 y 48hs.

Te puede interesar

transferencia de autos

La venta de autos OKM en Oliva cayó más del 35% en febrero

Santiago Daniel Montoya
Oliva 03 de marzo de 2020

Un fuerte desplome en el patentamiento y transferencia de casi todos los rubros en Oliva, según se desprende del informe mensual elaborado por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario