El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus : Más de 3.200 detenidos por violar el aislamiento social en todo el país

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval. A esas cifras se le suman las de las diferentes fuerzas provinciales.

Nacionales 21 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
5e73f6472e405_1004x565

Las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval.

Esas detenciones fueron realizadas en su mayoría durante controles realizados en las rutas nacionales y los pasos fronterizos.

Además, la Policía de la Ciudad concretó hoy 15 nuevas detenciones de personas que violaron la cuarentena obligatoria, entre ellas un hombre de 47 años que fue demorado dos días seguidos en avenida Corrientes y Florida; un joven que vendía almohadas en Constitución y que no quiso volver a su casa; y un ciudadano venezolano que llegó desde Chile y no acató el aislamiento.

En Córdoba ya hubo unos 320 detenidos, entre ellos dos alemanes que estaban prófugos desde el martes tras haber escapado de un hotel en el que estaban alojados.

Estos ciudadanos extranjeros fueron descubiertos cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que ya fueron expulsados del país, dijeron fuentes judiciales.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario