El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Confirman que trasladan pacientes de Río Cuarto y el Neuropsiquiatrico al Vidal Abal

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba ha iniciado un operativo de traslado de pacientes psiquiátricos hacia el Hospital Vidal Abal de Oliva. 

Oliva 21 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibañez
Jorge Ibáñez, director del Vidal Abal de Oliva.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba ha iniciado un operativo de traslado de pacientes psiquiátricos hacia el Hospital Vidal Abal de Oliva. 

Los pacientes preceden del Hospital Neuropsiquiatrico de Córdoba Capital y del Área de Salud Mental de Río Cuarto, según anticipó en su edición de hoy el matutino El Diario del Centro del país : El Diario de Villa María. 

En estas jornadas febriles se han instrumentado diversas reuniones internas entre los directivos del hospital Vidal Abal y los jefes de diferentes servicios para aceitar el trabajo a desarrollar. 

En primer término el traslado de pacientes no sería acompañado de recursos humanos procedentes de Córdoba o Río Cuarto. 

El lugar elegido para tal fin es el Portal, una unidad asistencial que funcionaba hasta un tiempo atrás como residencia geriátrica. 

La palabra del director Jorge Ibáñez 

"Del Hospital de Rio Cuarto se recibió un paciente y ninguno del Hospital Neuropsiquiatrico Provincial" remarcó Jorge Ibañez, director del Vidal Abal en diálogo con El Diario de Oliva. 

Consultado sobre la visita de Gendarmeria Nacional en los predios del Vidal Abal, el funcionario sanitario evitó dar precisiones. 
"La visita de Gendarmeria no tenía ninguna relación con la situación de la pandemia del CoronaVirus". 

"El Vidal Abal , como hospital de la red Provincial de Salud, dará respuesta a las necesidades que se susciten en relación a la patologia mental, en el contexto epidemiologico actual" subrayo.

Tras esto, Ibañez remarcó la necesidad de reforzar la insistencia del cumplimiento de la cuarentena. 

"Es importantísimo insistir a la población cumplir el aislamiento domiciliario para disminuir la expansión de la infección, para que colaboremos todo con esta difícil situación" finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario