El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Cinco nuevos casos en Córdoba, de los cuales 2 son de Villa María

Córdoba 22 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Coronavirus

El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial en relación a la contingencia por nuevo coronavirus COVID-19, el equipo de especialistas informó que la provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

También se comunicó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

El reporte para este domingo 22 de marzo indica: Se confirmaron 5 nuevos casos; ingresaron 18 nuevos casos sospechosos y se descartaron 34 que ya se encontraban en investigación. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:

Casos notificados (desde el primero a hoy)
328 casos notificados, de los cuales:
22 son confirmados: 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
148 se descartaron.
158 se encuentran en estudio (de los cuales, 9 son altamente sospechosos).
En cuanto al lugar de procedencia, de los 22 casos confirmados: Nueve pertenecen a Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos); y el resto en el interior provincial.

De los 22 casos, 18 pacientes se encuentran evolucionando favorablemente; cuatro están internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los cuales uno requiere asistencia respiratoria mecánica.

Los dos casos de Villa María 

Se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en la ciudad. Como adelantó el portal Villa María Ya! se trataría de una mujer procedente de Estados Unidos y otra de España.

La mujer habría ingresado al nosocomio luego de percibir los síntomas y comunicarse telefónicamente para ser asistida por el personal sanitario, que la trasladó al Pasteur.

Hasta el momento en el ámbito público y privado se han realizado 19 hisopados de los cuales, dos casos dieron positivos, que se tratarían de casos importados (EEUU y España), 9 casos probables, 6 sospechosos en estudio y 2 descartados.

Además hay 2 adultos internados en el Hospital Pasteur.

A toda la población, hoy más que nunca, se le recomienda permanecer en sus hogares y evitar el contacto con otras personas, salvo que sea estrictamente necesario.

Te puede interesar

alumnos0256

Coronavirus: La Provincia lanzó la web Tu Escuela en Casa

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 20 de marzo de 2020

La página web prevé garantizar la escolaridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes cordobeses mientras se extienda la suspensión de clases debido a la crisis epidemiológica mundial que generó el coronavirus Covid-19.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario