El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Autoridades de Gendarmería Nacional estuvieron en Oliva reunidos con Ibarra y referentes de Defensa Civil

Gendarmería Nacional estuvo presente en los predios del Hospital Vidal Abal de Oliva el pasado sábado. En la recorrida estuvieron presentes autoridades de la Junta de Defensa Civil local, encabezada por el intendente Octavio Ibarra.

Oliva 23 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra hablando

Gendarmería Nacional estuvo presente en los predios del Hospital Vidal Abal de Oliva el pasado sábado. En la recorrida estuvieron presentes autoridades de la Junta de Defensa Civil local, encabezada por el intendente Octavio Ibarra.

El objetivo de la visita fue monitorear los diferentes espacios y conocer las necesidades ante la crisis desatada por el COVID-19. 

El recorrido incluyó también la Municipalidad de Oliva y el Museo Nacional de Malvinas, al igual que el IPET 143, los clubes Independiente y Vélez Sarsfield y el predio del Aeroclub.

Concejo DeliberanteTodos los detalles sobre la conformación de Defensa Civil en Oliva

Allí, las autoridades de Defensa Civil comunicaron las tareas realizadas para morigerar la crisis a nivel local. En la visita al nosocomio provincial estuvo presente también el director del hospital Jorge Ibáñez.

Según fuentes de Gendarmería consultadas por El Diario de Oliva, la visita de las nuevas autoridades de la fuerza de la sede de Córdoba Capital fue “para dar cumplimiento al decreto 297/2020 nacional y sólo para tareas de vigilancia, monitoreo y prevención” sostuvieron. La recorrida se trasladará también a otras ciudades y localidades de la región.

IbañezCoronavirus: Confirman que trasladan pacientes de Río Cuarto y el Neuropsiquiatrico al Vidal Abal

Lo cierto es que-según pudo reconstruir nuestro medio- una de las actividades en la ciudad era poder realizar una recorrida con la camioneta oficial de Gendarmería y difundir mensajes de prevención y disuasión de circulación de personas por la cuarentena, pero hubo problemas técnicos que imposibilitaron el procedimiento.

En una primera instancia se descarto el apostamiento de Gendarmería en Oliva durante la crisis epidemiológica.

Te puede interesar

Martín Del Bel

Desde la Cooperativa de Oliva aclararon que la resolución del ENACOM habilita la atención al público

Santiago Daniel Montoya
Oliva 08 de abril de 2020

Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada informaron que mediante la Resolución 2020/328 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicada el pasado domingo 5 de abril se permite la habilitación de la apertura de oficinas comerciales para cableoperadores PYMES y cooperativas licenciatarias TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones).

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario