El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Sin casos en departamento Tercero Arriba y Río Segundo.

A la fecha, en Córdoba ingresaron 89 nuevos casos sospechosos y se descartaron 47 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre 15 nuevos casos confirmados de Coronavirus.

Córdoba 25 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Diego Cardozo

El Comité de Acción Sanitaria junto al equipo de especialistas informó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población. 

Existen 503 casos notificados a ala fecha, de los cuales:50 se confirmaron, 300 se descartaron y 153 se encuentran en estudio.

De los casos confirmados 23 son mujeres y 27 son hombres. 

Entre los casos hay una niña de 7 años, 3 adolescentes (1 de 18 años y 2 de 19 años) y 33 adultos de entre 20 y 59 años. También hay 13 adultos mayores de entre 60 y 89 años

Del total 42 estuvieron en una zona libre de circulación y 8 por contactos estrecho con algún viajante a dichas zonas. 


Cabe destacar que de los casos registrados hay 31 con tratamiento ambulatorio y aislamiento domiciliario, mientras que 18 llevan adelante un tratamiento hospitalario. Al día de hoy se registra 1 alta definitiva.

En la región 

En el departamento General San Martín hay 8 contagios, de los cuales hay 4 corresponden a Villa María, 1 a Villa Nueva y 3 a la localidad de La Playosa. No se registran casos en Tercero Arriba y Río Segundo hasta el momento. 

Te puede interesar

alimentos0145

Paicor: desde el jueves los módulos se entregarán para llevar al hogar

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 17 de marzo de 2020

En sintonía con las medidas sanitarias que se vienen tomando para evitar la circulación de personas con motivo de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Córdoba dispuso cambios en la prestación del servicio del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en las escuelas provinciales.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario