El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Autoridades de la municipalidad de Oncativo confirmaron el primer caso de dengue

Mediante una publicación en redes sociales, el intendente local Gastón Re confirmó que la vecina ciudad tiene confirmado el primer caso de dengue. 

Regionales 26 de marzo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
RAAC-Oncativo-100

Mediante una publicación en redes sociales, el intendente local Gastón Re confirmó que la vecina ciudad tiene confirmado el primer caso de dengue. 

"Recibimos dos resultados de una paciente, uno que era del sector publico que daba afirmativo y otro del sector privado que daba negativo. Ante esta situación tuvimos que intervenir con el protocolo " sostuvo Re, además de confirmar que el resultado definitivo llegó a última hora del miércoles. 

La doctora Mercedes Cosimi, directora del Hospital Municipal San Isidro anticipó que la paciente cursa la última etapa de la enfermedad y que goza de muy buena salud. 

La facultativa resaltó que hasta ayer Oncativo no tiene ningún caso de coronavirus. 

En tanto el director del ORIC, Marcelo Ramonda especificó diferentes tareas llevadas adelante por el municipio tras el caso sospechoso finalmente confirmado.

El funcionario remarcó que no es recomendable la fumigación de toda la ciudad en estos casos según lo remarca la Organización Mundial de la Salud.

" No podemos cerrar la ciudad, no podemos estar pensando en cuantas camas hay, hay que estar tranquilos. Hoy nuestro Hospital de referencia, el Pasteur tiene 60 camas disponibles de las cuales tiene ocupada una" sostuvo Re. 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario