El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Urgente: Salud provincial ya trasladó 6 pacientes de Santa María de Punilla al Vidal Abal de Oliva

El dato fue confirmado de manera oficial tras consultas realizadas por este medio. Las pacientes están alojadas en el servicio del Caleidoscopio con resultados negativos en los test de COVID-19.

Oliva 22 de abril de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
b746fe9e-80d6-42fe-ba9e-25719f8a7e9f

Tras varias marchas y contramarchas desde el Ministerio de Salud, finalmente la cartera sanitaria dirigida por Diego Cardozo decidió hoy el traslado de pacientes gerentes del hospital Santa María de Punilla al hospital Vidal Abal.

Las seis pacientes fueron alojadas en su ingreso en el servicio Caleidoscopio en la tarde de hoy. Las pacientes son mujeres adultas mayores con larga estadía de internación en Punilla. Otros cinco pacientes del mismo perfil serán trasladados mañana por la mañana hacia el hospital José Puente de San Francisco del Chañar.

Las seis pacientes derivadas desde Punilla ingresaron al Vidal Abal con los hisopados realizados con resultado negativo.

En la jornada de ayer estuvo presente en el Vidal Abal el director de hospitales del Interior, doctor Carlos Negro acompañado del exministro de Salud y actual jefe de bancada de Hacemos por Córdoba en la Legislatura, Francisco Fortuna. La idea central de la visita estuvo relacionada con el traslado de dichos pacientes al nosocomio de Oliva, tras el rechazo para recibirlos desde el hospital de Despeñaderos.

Cabe recordar que el propio ministro Diego Cardozo se había comprometido con el intendente de Punilla Dardo Zanotti y referentes gremiales del SEP de no trasladar a ningún paciente de dicho nosocomio.

Esta decisión ha generado una ostensible tensión en los trabajadores de dicho hospital ante la potencial pérdida de puestos de trabajo, ya que muchos de ellos son personal contratado.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario