El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Un 42,1% de los olivenses reelegiría en 2019 a Mauricio Macri como presidente

En un escenario virtual de ballotage frente a Cristina Kirchner, el actual mandatario nacional sería elegido por casi 1 de cada dos votantes locales. El detalle de la encuesta realizada por nuestro medio.

Encuestas 29 de agosto de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Macri
Un 42,1% de los olivenses reelegiría en 2019 a Mauricio Macri como presidente

Los resultados de la encuesta semanal llevada a cabo por El Diario de Oliva dan cuenta que un 42,1% de los participantes escogería como su opción, en un virtual ballotage, a Mauricio Macri. Mientras que un 27,4% de los participantes escogería a la actual senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto último resulta muy relevante, ya que, en medio de la causa de los cuadernos de Centeno y la avalancha de arrepentidos, casi uno de cada tres ciudadanos la votarían como nueva mandataria hasta 2023.

Obviamente que en medio de este escenario virtual de ballotage hay un alto rechazo a ambas opciones propuestas: un 23,2% considera que no escogería ni a Mauricio Macri ni a Cristina Kirchner.

Finalmente, un 7,4% escogió la opción No Sabe/No Contesta, lo que denota un importante porcentaje que conforma el universo de indecisos ante la coyuntura de un escenario de ballotage con las dos principales figuras de la oposición y el oficialismo.

Sigue leyendo

Principal

Salud provincial presentó los resultados de la combinación de vacunas de distinto origen

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 14 de octubre de 2021

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación, Juan Manuel Castelli, presentaron los datos preliminares del estudio colaborativo para la evaluación de esquemas heterólogos de vacunación contra Sars-Cov-2.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva