El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Pampayasta Sud llevará adelante un censo poblacional, de viviendas y económico

La Municipalidad de Pampayasta Sud decidió llevar adelante un Censo de Población, Viviendas, Hogares y Económico.

Regionales 09 de mayo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Iván Diyorio y Guillermo Ristorto
Iván Diyorio y Guillermo Ristorto durante la visita de la diputada Soher el Sukaria a la localidad.

La Municipalidad de Pampayasta Sud decidió llevar adelante un Censo de Población, Viviendas, Hogares y Económico con el fin de contar con información fehaciente local para un trabajo intersectorial con todos los sectores económicos, sociales, educativos y productivos una vez que la pandemia del COVID-19 de paso a lo que los especialistas definen como la "nueva normalidad". 

La administración de Ivan Diyorio determino que el Area de Desarrollo Social llevará adelante el relevamiento casa por casa, mediante una entrevista a un referente mayor de edad de cada residencia. 

Esta iniciativa de generar datos propios sobre la realidad local sería la primera localidad de la provincia que apunta a precisar el impacto de la pandemia en la realidad socioeconómica. 

"Queremos contar con toda la información necesaria para prepararnos y llevar adelante las mejores políticas que nos permitan hacer frente a los grandes desafíos que se avecinan" refirió Diyorio en una carta informativa que se distribuye a los vecinos locales sobre el censo. 

Te puede interesar

Salvi

Urgente: Hay un caso sospechoso de coronavirus en Villa Ascasubi

Santiago Daniel Montoya
Regionales 29 de abril de 2020

El propio intendente Fernando Salvi anotició a la localidad del departamento Tercero Arriba del potencial caso. Los resultados del hisopado realizado se dará a conocer por el Laboratorio Central de la Provincia mañana 30 de abril en horas de la tarde.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario