El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Cuáles son las propuestas de financiamiento de bancos y mutuales en Oliva para monotributistas y autónomos

Tras el relevamiento realizado por el bloque de Somos Oliva mediante una encuesta destinada a dicho sector productivo, las entidades financieras locales precisaron a los ediles locales las diferentes líneas de crédito y préstamos disponibles para monotributistas y autónomos.

Oliva 14 de mayo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Monotributo

Tras el relevamiento realizado por el bloque de Somos Oliva mediante una encuesta destinada a dicho sector productivo, las entidades financieras locales precisaron las diferentes líneas de crédito y préstamos disponibles para monotributistas y autónomos.

Avenida OlmosCrisis económica: Un relevamiento del bloque de Somos Oliva revela el altísimo impacto económico en monotributistas y autónomos

En dicho relevamiento se puso de manifiesto que un número cercano al 48% mostró dificultades en el pago a proveedores. Otro ítem para subrayar es que más del 60% sostiene dificultades para el pago de impuestos durante la pandemia; otra vez considerando tres categorías que van de un impacto moderado a Muy Alto.

Finalmente, los participantes decantaron en un 60% con alto impacto negativo en el pago de préstamos personales o tarjetas de crédito.

Propuestas bancarias para el sector

Por un lado, las propuestas de financiamiento desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se encuentra la línea de reactivación productiva destinada a Micro, pequeñas y medianas empresas que no sean sujetos de crédito y se encuentren radicadas dentro del territorio de la Provincia de Córdoba. También está disponible para los monotributistas desde la categoría «C» en adelante.

La otra línea disponible es para financiar el pago del alquiler del local comercial. Dicha financiación es conforme a la calificación vigente por el monto de un alquiler mensual con un mínimo de $15.000 y un máximo de $ 75.000.  Posee hasta 12 meses con 6 meses de gracia para el pago del capital e intereses, incluidos en el plazo total estipulado. El mismo posee una Tasa Nominal Anual del 24%.

En tanto, desde el Banco de la Nación Argentina sucursal Oliva se refirieron a créditos para actividades esenciales, destinado a Mipymes integrantes de la cadena de valor de actividades esenciales.  Que pueda ser destinado a inversiones con sentido amplio y capital de trabajo asociado, como también para capital de trabajo y gastos de evolución.

Otra línea está destinada a la asistencia a Mipymes para acompañar el desarrollo y consolidación del teletrabajo.

Una tercera vía es la asistencia para el pago de haberes con aval de FOGAR. Lo que permite una asistencia a Mipymes para proceder al pago de la nómina salarial (exclusiva para empresas clientes del banco) con aval de FOGAR.

Por último, se agrega el recientemente lanzado Crédito tasa 0% para Monotributistas y Autónomos, para todos los alcanzados por las condiciones de elegibilidad de AFIP.

En tanto, el Banco de la provincia de Córdoba ofrece una línea de financiamiento para el pago de haberes por parte de empresas afectadas por la emergencia pública general, destinada a Clientes Bancor inscriptos en Régimen de Monotributo en Categoría igual o superior a C, con empleados registrados a su cargo y Personas Humanas o Jurídicas del segmento MiPymes que sean empleadores y con domicilio en la Provincia de Córdoba, que podrían encontrarse afectados por la emergencia.

También está vigente la línea de Crédito tasa 0% para Monotributistas y Autónomos: alcanzados por condiciones de elegibilidad de AFIP.

Otra línea es la de Préstamos para financiar capital de trabajo o el pago de haberes. La misma está destinada a la actividad de turismo.

Para empleadores: Hasta una nómina salarial declarada en el formulario 931 de AFIP con un mínimo de $75.000. Para no empleadores: Hasta un monto máximo de $75.000 para capital de trabajo. Esto está vigente con una Tasa Nominal Anual del 24%.

En tanto desde la sucursal del Banco Macro informaron a los ediles del bloque Somos Oliva que sólo se encuentra disponible la línea de Crédito tasa 0% para Monotributistas y Autónomos: alcanzados por condiciones de elegibilidad de AFIP.

Lo que sucede en las mutuales de la ciudad

En tanto, en la Mutual Unión están disponibles una línea de créditos con tasa especial hasta 12 cuotas: 30 días de gracia para primer vencimiento. Sin gastos de otorgamiento ni mantenimiento. Hasta 10 sueldos mínimo vital y móvil. Dicho financiamiento posee una tasa directa del 2.2%, y una Tasa Efectiva Anual del 57%. En todos los casos se solicita garantía personal (no familiar) o real.

En tanto la Mutual Centro posee línea especial de Ayuda Económica de 12 cuotas, destinada a socios de la mutual que vieron disminuidos sus ingresos. Hasta 3 meses de gracia (90 días). Los primeros 60 días no tienen costo financiero.  Posee un TPS Total de 34,80% y una Tasa Nominal Anual del 2,90%. Si el socio lo cancela dentro de los 60 días no tendrá ningún costo financiero.

 

 

Te puede interesar

Comité de Emergencia

Coronavirus: Hay 10 personas aisladas preventivamente en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 06 de mayo de 2020

El parte diario del Comité de Emergencias de Oliva dio cuenta que en la jornada de este miércoles se hisoparon 9 trabajadores de la salud, con lo que la cifra total de test realizados alcanzó la cifra de 100, de los cuales 82 estuvieron destinados al personal del equipo médico.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario