El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde el STM de Oliva reclaman ropa de trabajo y mejores medidas de seguridad para empleados de tránsito

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva, Alejandro Inamorato, puntualizó los reclamos llevados adelante por la entidad gremial ante las autoridades municipales.

Oliva 15 de mayo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del STM

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva, reclamaron la entrega de ropa de trabajo a las autoridades municipales, ya que desde “hace dos años y medio no recibimos dichos elementos, sólo hemos recibido en este último tiempo calzado” puntualizó Alejandro Inamorato secretario general del STM.

Recordemos que la compra de ropa de trabajo posee en el Presupuesto 2020 municipal una partida de $850.000, cuya cifra fue cuestionada por el STM en la audiencia pública del mes de diciembre por considerársela “baja” para la adquisición de dichos elementos.

“Estamos buscando que se les otorgue mejores medidas de seguridad a los trabajadores de tránsito que trabajan en los accesos de la ciudad de Oliva, teniendo en cuenta esta pandemia por coronavirus” sostuvo Inamorato.

El mismo referente gremial sostuvo que las medidas de seguridad que tienen los empleados de tránsito “son inexistentes. Los tienen ubicados en los accesos a la ciudad, por ejemplo, en la ruta provincial 10 hacia Pampayasta Sud, ubican agentes por varias horas sin ningún tipo de baño químico” subrayó.

Además, remarcó que “se les ha provisto de un termómetro de mercurio a lo cual desde el STM les indicamos que no lo usen porque no tiene guantes ni nada” remarcó.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario