El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Se iniciará un proyecto de elaboración de batas y barbijos con la asistencia del gobierno de Oliva

La idea es que cuatro mujeres de la ciudad en situación de vulnerabilidad desarrollen este proyecto que cuenta con el trabajo mancomunado de cuatro direcciones municipales y la cesión de las maquinarias por un año por parte del hospital Vidal Abal.

Oliva 15 de mayo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra e Ibañez 1
El intendente Ibarra y el director del Vidal Abal, Jorg Ibañez, dirigen palabras alusivas previo a la firma del acuerdo.

Esta mañana cerca del mediodía, en la Sala de Sesiones del Deliberante local se procedió a la firma de un comodato por cuatro máquinas de coser industriales, entre el gobierno local y el hospital Vidal Abal representado en la persona de su director, el doctor Jorge Ibáñez.

Dichas máquinas serán ubicadas en el Centro Vecinal de barrio Medalla Milagrosa, estas serán utilizadas para la elaboración de barbijos y batas.

Dicho proyecto denominado Confeccionado Esperanzas fue elaborado de manera conjunto entre las direcciones de Desarrollo Social, Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental y la dirección de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo.

El mismo tiene como fin el aprovisionamiento para la municipalidad y centros de salud de dichos insumos confeccionados “por personas en situación de vulnerabilidad, obteniendo un ingreso económico y una capacitación que les permita desarrollar un oficio y que puede servirles de auto sustento” expresa el texto del acuerdo.

El comodato tiene la duración de un año o mientras dure el asilamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el gobierno nacional.  

La palabra del director del Vidal Abal

El director del Vidal Abal resaltó que “es una alegría poder trabajar de manera transversal con todos los gobiernos de la zona. Este ha sido un estilo de trabajo, incluso antes de la pandemia donde hemos trabajado de manera mancomunada. Más ante esta realidad, la circunstancia nos lo exige”.

La palabra del intendente Octavio Ibarra 

En tanto, el mandatario local, Octavio Ibarra agradeció el comodato y destacó la participación del Centro Vecinal Medalla Milagrosa, además de la intervención de los diversos funcionarios que integran el gabinete municipal.

“Me pone muy contento que cuatro mujeres se puedan poner a trabajar, aunque sea incipiente el proyecto, pero que lo podamos hacer todos juntos y además contribuir con los que no tengan barbijos, es una satisfacción plena. Este es un puntapié inicial de muchas otras cosas que vendrán”.

Este próximo lunes se procederá al traslado de las máquinas desde el nosocomio por lo que presumiblemente el proyecto de sus primeros pasos antes que finalice la próxima semana.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario