El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde mañana están permitidas caminatas y salidas recreacionales en Oliva

Serán sólo permitidas los sábados, domingos y feriados en ciertos horarios y sólo por grupo familiar según la terminación de DNI de los adultos responsables del hogar. No podrán utilizarse las plazas ni esos juegos recreativos.

Oliva 15 de mayo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Stefanis

Serán sólo permitidas los sábados, domingos y feriados en ciertos horarios y sólo por grupo familiar según la terminación de DNI de los adultos responsables del hogar. No podrán utilizarse las plazas ni esos juegos recreativos.

Esta mañana en una de las oficinas del edificio del Honorable Concejo Deliberante de Oliva, el doctor Lucas Stéfanis, integrante del Comité de Emergencias de Oliva acompañado por la licenciada Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación Municipal anunciaron la adhesión del gobierno local al protocolo que permite caminatas y salidas recreacionales que se iniciará desde este fin de semana en Oliva.

“Tenemos que hacerlo con suma conciencia y responsabilidad. Serán salidas de una hora por día, en un horario establecido para los sábados de 14 a 18, mientras que los domingos y feriados de 8 a 18hs. Las salidas estarán ordenadas por la terminación del DNI: número finalizado en par, los días pares, DNI terminados en número impar, salida días impares del mes” remarcó el facultativo.

“Las salidas de una hora no podrán superar los 500 metros de lugar de residencia. Las recomendaciones para estas salidas son realizarlas solos o con el grupo familiar, no se va a permitir juntarse dos o tres personas que no sean familiares. Ese no es el objetivo” remarcó Stéfanis.

“En caso de los niños es importante entender que se va a tener en cuenta el DNI del adulto mayor responsable, no el del niño. Los niños pueden andar en bicicletas o patinetas, no así los adultos. No se deben llevar elementos deportivos como pelotas o demás” resaltó.

“No se puede correr, los adultos no podrán andar en bicicleta ni se podrá tener concentraciones en plazas ni utilizar los juegos de las plazas ni elementos similares, ni tampoco dispositivos para ejercicios en plazas saludables. Se solicitará el uso del barbijo para niños de 4 años en adelante, mantener una distancia prudente de 2 metros y llevar sus propios elementos de hidratación, alcohol en gel”.

“Las personas con discapacidad pueden realizar la salida bajo el cuidado y compañía de otra persona, con todas las medidas de seguridad”.

“Creo que estas medidas van a ayudar a la salud psicofísica de la población. De nada sirve que salgamos a tomar mate a una plaza y demos muchos pasos para atrás”.

calvo-cardozo-1El COE provincial elaboró un protocolo para salidas de esparcimiento en comunas y municipios

Simulacros varios en Oliva con la participación de instituciones locales

“Desde el COE municipal se ha programado desde la semana que viene una serie de simulacros con la intervención de los hospitales Vidal Abal y Zonal; Bomberos Voluntarios, geriátricos, centros de salud municipales, consultorios privados, servicio de emergencia EMO, Policía de la Provincia, La Cooperativa y personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana”.

El facultativo remarcó que las distintas instituciones trabajarán bajo diferentes modalidades a coordinar para potenciales casos de COVID-19 en la ciudad.

Caminatas de esparcimiento: el COE elaboró un protocolo para municipios y comunasEN VIDEO: Los detalles del protocolo provincial para caminatas de esparcimiento que se aprobará en Oliva

Te puede interesar

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario