El Diario de Oliva El Diario de Oliva

En Pampayasta Sud se adhirió al protocolo para caminatas recreativas elaborado por el COE

Mediante el decreto 25/2020, el intendente de Pampayasta Sud Iván Diyorio adhirió al protocolo provincial sobre Caminatas de Esparcimiento elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Regionales 18 de mayo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
municipalidad de Pampayasta Sud
Municipalidad de Pampayasta Sud

Mediante el decreto 25/2020, el intendente de Pampayasta Sud Iván Diyorio adhirió al protocolo provincial sobre Caminatas de Esparcimiento elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Como municipio del departamento Tercero Arriba, declarado como zona epidemiológica de color Blanco, sin casos de coronavirus confirmados, el municipio local avanzó con la concreción de dicha decisión que vivió su primer fin de semana de experiencia este sábado y domingo pasados. 

En el artículo 2 especifica que las personas mayores de 60 años o que pertenezcan a grupos de riesgo “deberán continuar con el aislamiento preventivo, social y obligatorio, no pudiendo realizar las actividades habilitadas mediante el presente protocolo”.

calvo-cardozo-1El COE provincial elaboró un protocolo para salidas de esparcimiento en comunas y municipios

Cabe destacar que en el documento refrendado por el mandatario local se destaca que “en nuestra localidad, pese a la apertura de diversas actividades, los ciudadanos se han comportado tal como esperábamos, acatando las medidas de seguridad y salubridad respectiva y demás normativas que hemos dictado como consecuencia de la pandemia”.  

En otro párrafo de los considerandos se pone de manifiesto que las autoridades locales “advierten la necesidad de la población de salir con sus familias y/o de manera individual a realizar caminatas por la ciudad que no sea trabajar o comprar lo necesario para el abastecimiento alimentario” resalta el texto.

Caminatas de esparcimiento: el COE elaboró un protocolo para municipios y comunasEN VIDEO: Los detalles del protocolo provincial para caminatas de esparcimiento que se aprobará en Oliva

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario