El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Provincia entregará kits sanitarios a comunas y municipios destinados a sectores vulnerables

Schiaretti aseguró que estos kits sanitarios serán distribuidos “en los 427 municipios de toda nuestra provincia de Córdoba”. Enfatizó al respecto: “A todos ellos vamos a llegar”.

Córdoba 19 de mayo de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

Durante la presentación del programa de entrega de elementos de protección contra el Covid-19 a sectores vulnerables de la población que se realizó esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó que “es una responsabilidad indelegable del Estado” suministrarles estos elementos a familias de “los sectores más vulnerables, que están abajo de la línea de indigencia”.

Schiaretti aseguró que estos kits sanitarios serán distribuidos “en los 427 municipios de toda nuestra provincia de Córdoba”. Enfatizó al respecto: “A todos ellos vamos a llegar”.

Los kits están constituidos por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina, alcohol en gel; y folletos informativos con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

“Es lógico que, a medida que es más vulnerable el sector social, se le hace más difícil tener estos elementos simples a su disposición”, comentó el gobernador.

Y destacó luego: “Cuidar a los más vulnerables de nuestra provincia, como intenta este programa que hoy ponemos en marcha, es cuidar a todos los cordobeses. Para nosotros la prioridad es la salud de los cordobeses; sin salud no hay nada”.

Agregó después: “De nuestra parte, vamos a estar tomando medidas para que la crisis económica que viene con la pandemia, en Córdoba golpee lo menos posible”.

Schiaretti dijo que el virus no tiene un desarrollo homogéneo lineal o igual en toda la provincia. En este sentido, recordó que hay localidades que no tienen ningún caso, mientras que otras como la ciudad Capital tiene “circulación comunitaria del virus”.

Por esta razón, la Provincia comenzará a entregar los primeros kits en Córdoba capital y poblaciones del Gran Córdoba a partir del 21 del corriente, mientras que en el interior el cronograma arrancará el 29.

Por último, el gobernador pidió a los cordobeses que continúen “manteniendo la protección” personal en la lucha contra el Covid-19. “Es clave el cuidado personal, el uso del barbijo en las calles, mantener la distancia social de dos metros, lavarse las manos con agua y jabón, frotarse con alcohol, limpiar las viviendas y los espacios con lavandina”, dijo. Y finalizó: “Les pido que sigamos con la responsabilidad social que los cordobeses han demostrado en esta cuarentena”.

Para más de 61 mil familias

Alejandra Vigo, coordinadora del Gabinete Social de la Provincia y diputada nacional, fue la encargada de explicar los detalles del programa de entrega de elementos de protección a sectores vulnerables. Ponderó que este programa está destinado para 61.018 familias.

Asimismo, destacó que estos kits constituyen “una de las acciones” preparadas con el Gabinete Social y que conllevan “las medidas de seguridad sanitarias que dispuso el COE para toda la población de la provincia de Córdoba”.

Vigo aclaró que en la primera entrega de kits sanitarios a 5.120 personas mayores en la ciudad de Córdoba y las poblaciones del Gran Córdoba los voluntarios del COE les llevarán los elementos a su propio domicilio.

Expresó sobre esto: “Se hará así para que los adultos mayores no tengan que llegarse a las escuelas, tengan que salir de su casa y romper la cuarentena, que es tan importante para ellos”.

La coordinadora del Gabinete Social también destacó que los barbijos “fueron confeccionados en su gran mayoría por cooperativas y organizaciones de la economía popular, registradas en el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar”. Otra parte fueron hechos por industrias cordobesas.

“Rápidamente se pusieron a trabajar (las cooperativas y organizaciones), y eso hizo que pudiéramos acopiar la cantidad de barbijos que necesitábamos”, resaltó Vigo.

Te puede interesar

Diego Cardozo

Coronavirus: Córdoba ya tiene 120 casos pero aún ninguno en Tercero Arriba

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 03 de abril de 2020

Actualmente hay 120 son confirmados  3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán) 4  oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires, 1 en Santiago del Estero)  861 se descartaron y 244 se encuentran en estudio.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario