El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Evalúan en Oliva la utilización de las cámaras de la policía para detectar infracciones de tránsito

Tras la modificación de la ley que legisla sobre la videovigilancia votada el pasado miércoles en la Unicameral, dialogamos con dos funcionarios del gobierno de Oliva sobre lo que se analiza ,puertas para adentro, sobre una posible adhesión y convenio con la Provincia.

Oliva 16 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
controles en Oliva

Tras la modificación de la ley que legisla sobre la videovigilancia votada el pasado miércoles en la Unicameral, dialogamos con dos funcionarios del gobierno de Oliva sobre lo que se analiza ,puertas para adentro, sobre una posible adhesión y convenio con la Provincia.

“Se modificó la ley 9380, aquella que legisla sobre la videovigilancia en la provincia de Córdoba y se autorizó a los municipios acceder a los registros que guardan las cámaras de seguridad de la policía de la provincia de Córdoba” detalló Marina Basano, jueza de Faltas municipal en diálogo con El Diario de Oliva.

“Todo esto será mediante la firma de un convenio entre Provincia y municipios a los fines de acceder y poder utilizar esta información para verificar y constatar las infracciones que se cometan”.

Basano consideró que estos convenios se irán dando con el tiempo, ya que permiten como medio de prueba a los Juzgados de Faltas y también puede ser usados para constatar una infracción si se detecta mediante un monitoreo que se está cometiendo algún tipo de violación a las normas vigentes.

 

“Antes solamente los fiscales y jueces podían solicitar la información para determinar algún tipo de delito, brindado la fecha y hora sobre la presunta falta. Ahora mediante esta modificación, los Juzgados de Faltas pueden acceder a dicha información para algún tipo de causa que se están investigando”.

 

Basano resaltó que la ley ahora permite nuevas tecnologías como drones y cámaras de vigilancia que tengan los inspectores en su pecheras y “toda otra tecnología que se desarrolla en el futuro”.

Interrogada sobre la adhesión del municipio de Oliva a esta nueva a esta ley modificada declaró: “Es muy reciente, así que estamos evaluando cuando hacerlo” finalizó.

 

La mirada desde Tránsito y Seguridad Ciudadana

El titular del área, el doctor Guillermo Frigerio también se refirió al tema, haciendo foco en lo que tiene que ver con las cámaras disponibles en la ciudad para tal fin.

“N hemos tomado una posición concreta. Lo que sucede en otras jurisdicciones es que se utilizan cámaras especiales para hacer lo que se llaman las foto multas. El monitoreo que tenemos en Oliva no son cámaras que por ejemplo también puedan detectar chapas patentes sino cámaras para control de seguridad”.

“Más allá de eso, seguramente que sí nosotros pudiésemos adaptar estas cámaras para hacer ese tipo de control obviamente que nos vamos a adherir, lo vamos a hacer porque es conveniente para el municipio” concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario