El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Provincia abonará $5000 a personal de salud no alcanzado por el bono nacional

Cabe señalar que la medida alcanzará aproximadamente a 3.000 agentes.

Córdoba 16 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
San-roque-piso-2-3

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, procederá al pago de una asignación estímulo de carácter no remunerativo, de 5.000 pesos al personal dependiente del Ministerio de Salud provincial, que prestó servicios de manera efectiva durante la pandemia en abril y no haya percibido la asignación dispuesta por Nación (Artículo 5° de la Resolución Conjunta N°3 de los Ministerios de Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

Cabe señalar que la medida alcanzará aproximadamente a 3.000 agentes, entre las áreas y grupos incluidos se destacan:

-Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Provinciales.
-Dependencias de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
-Residentes de todas las especialidades.
-Departamento de Sangre.
-Dependencias de Salud Mental.


Asimismo, incluirá en los próximos tres meses -tal como establece el incentivo nacional- a aquellos agentes informados por los establecimientos asistenciales provinciales habilitados, pero que por diferentes motivos no hayan sido validados para el pago de la asignación nacional, siempre y cuando hayan prestado servicios de manera efectiva y presencial durante la pandemia.

Te puede interesar

Calvo y Acastello

Reactivación productiva: El 70% de las industrias cordobesas retoma la actividad

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 07 de mayo de 2020

En el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, anunciaron esta tarde que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central autorizó al 70 por ciento de las industrias cordobesas a retomar sus actividades, de acuerdo con los protocolos estipulados en el contexto actual de la pandemia de Covid-19. Además, participaron el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Reunión_-recorte-haberes-Legislatura

El Vicegobernador y los legisladores reducen el 45% de sus haberes

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 20 de abril de 2020

En el marco de la emergencia sanitaria, el vicegobernador Manuel Calvo convocó a reunión de Labor Parlamentaria. En este encuentro se resolvió, con el acompañamiento de la mayoría de los presidentes de bloques y de las autoridades de cámara, reducir un 45% los salarios de los legisladores.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario