El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El gobierno de Oliva no desdoblará el pago del aguinaldo e incluso abonará una asignación estímulo a empleados municipales

La secretaria de Hacienda municipal, Cristina Rampoldi, dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva sobre el pago del salario anual complementario a los empleados municipales.

Oliva 18 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
fachada municipalidad

La secretaria de Hacienda municipal, Cristina Rampoldi, dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva sobre el pago del salario anual complementario a los empleados municipales.

“Con mucho esfuerzo se está tratando de llegar al 30 de junio de tal manera que se pueda pagar tanto sueldos como aguinaldo” precisó.

“El esfuerzo no es solo para el empleado municipal sino también para la realidad económica local, debido a que indirectamente activa el movimiento comercial”.

La funcionaria municipal estimó que el pago tanto de la primera parte del SAC y el sueldo de junio requiere una erogación de unos 15 millones de pesos, en un contexto de baja coparticipación provincial y una merma en la recaudación en las tasas y contribuciones e impuestos recaudados a nivel municipal.

Rampoldi anticipó que habrá una suma adicional para los trabajadores municipales: “Y como apenas se inició la Emergencia Sanitaria, se suspendió la implementación de acuerdos con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se va a dar un estímulo adicional por única vez. Esto fue negociado con el STM para beneficio de nuestra ciudad en su conjunto”.

La precisión en el monto no fue confirmada por la secretaria de Hacienda -unos $2.400 pesos por agente municipal según pudo precisar de manera extraoficial este medio- aunque ya es un hecho que en los próximos días se firmará el correspondiente convenio.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva