El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El COE de Oliva anunció mayores controles a transportistas, trabajadores de otras ciudades, comisionistas y comercios

Esta mañana, en la Sala de Conferencias del auditorio municipal se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de los integrantes del COE de Oliva sobre nuevas determinaciones referidos a mayores controles hacia transportistas, trabajadores relacionados a la obra privada y viajantes que ingresen desde otras localidades hacia la ciudad.

Oliva 22 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
controles en Oliva

Esta mañana, en la Sala de Conferencias del auditorio municipal se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de los integrantes del COE de Oliva sobre nuevas determinaciones referidos a mayores controles hacia transportistas, trabajadores relacionados a la obra privada y viajantes que ingresen desde otras localidades hacia la ciudad.

En primer término, el intendente Octavio Ibarra pidió a la población “que no nos relajemos” y citó el caso reciente de la ciudad de Villa del Rosario confirmado ayer. “Debemos seguir controlando, fiscalizando” sostuvo. “Tenemos que mantener las medidas que son de público conocimiento como el distanciamiento social, la utilización del barbijo, la higiene personal y extremar controles” puntualizó.

El mandatario local estuvo acompañado por los doctores Juan Manuel Vieyra, Lucas Stéfanis -integrantes del COE local-, la licenciada Andrea Balarino responsable de Salud municipal y el doctor Guillermo Frigerio, titular de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

En primera medida se anunciaron medidas de control para camioneros y transportistas de la ciudad. A partir de hoy se llevará adelante un cordón sanitario en la Playa de Camiones y no se permitirá la circulación por la ciudad, además del control de las respectivas Declaraciones Juradas. “A todo esto se incrementarán los testeos e hisopados al azar” detalló Stéfanis y Balarino en distintos momentos de la conferencia.

Todo esto se llevará adelante con la colaboración del Centro de Trasportistas de Oliva, aclararon los funcionarios locales.

Una segunda determinación será la de suspender los permisos habilitantes por 15 días a personas que trabajen en la construcción y que no pertenezcan a la ciudad. Esta determinación podría prolongarse luego del 6 de julio, cuando vence la primera etapa.

Por otro lado, se decidió la confección de un registro de comisionistas, además del control de declaraciones juradas y un hisopado semanal. “Pedimos colaboración y ayuda para informar si ingresó a la ciudad alguien que no sea de la ciudad de Oliva o alguna zona roja para poder tomar las medidas epidemiológicas correspondientes” ejemplifico Vieyra.

“Este es un escenario complejo” sostuvo Stéfanis, “Ayer estuvimos reunidos de urgencia y tomamos estas determinaciones” remarcó el facultativo además de resaltar que “las medidas de prevención no han caducado. Estamos muy preocupados por el accionar del olivense, se han relajado demasiado”.

Controles de Tránsito y Seguridad Ciudadana

En la conferencia se hizo un breve repaso de las cifras de controles detalladas por mes y por días en el último trimestre.

En abril se llevaron adelante 40 controles por días, un total de 1.200 en el mes. En mayo se realizaron 50 por día, elevando la cifra mensual a 1550. En tercer lugar, se realizaron controles en junio en un promedio de 90 por día, contabilizando un total de 1890.

Balarino remarcó que se realizaron controles a 30 personas que ingresaron desde afuera de la ciudad, con la realización de 5 hisopados, todos negativos.  La secretaria de Salud especifico que se posee un registro de 14 transportistas provenientes de Buenos Aires, San Marcos Sud y Despeñaderos que acceden a la ciudad.

Otra decisión será continuar con el cierre preventivo del acceso por autopista Córdoba-Rosario, con el objetivo de disminuir la cantidad de puntos de control, teniendo en cuenta la limitada cantidad de inspectores a disposición y la sobre carga horaria que sufren “muchos de ellos sin francos” reconoció Frigerio.

“Es imposible controlar las rutas las 24 horas, además de que la dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana no tiene jurisdicción sobre las rutas. Lo nuestro tiene que ver con la realización de controles preventivos” puntualizó el funcionario municipal.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario