El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Cooperativa de Oliva avanza en la construcción de cuatro nuevas viviendas

El pasado viernes 19 de junio, Martín Del Bel, presidente de la Cooperativa de Oliva recorrió las obras donde se construirán dos duplas de viviendas del Plan Cooperativa I, ubicadas sobre calle Remo Gastaldi.

Oliva 22 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

El pasado viernes 19 de junio, Martín Del Bel, presidente de la Cooperativa de Oliva recorrió las obras donde se construirán dos duplas de viviendas del Plan Cooperativa I, ubicadas sobre calle Remo Gastaldi. Lo acompañaron Roberto Depetris, quien es vocal dentro del Consejo de Administración y Horacio Gastaldi -arquitecto- quienes están en el día a día de la obra.

El presidente de la institución remarcó que del Plan de viviendas de 58 unidades habitacionales con estas cuatro en construcción sólo restan una a construirse en terreno privado.

“Tuvimos un retraso, por el párate de la pandemia, pero en estos 15 días avanzamos mucho” puntualizó. “Estuvimos analizando el tema de la compra de materiales. Cabe destacar que el dinero queda en la ciudad, tanto en de la mano de obra como los proveedores son de Oliva” resaltó.

Del Bel sostuvo que los asociados inscriptos en el Plan no poseen deudas en el pago de las cuotas. “Trabajamos en equipo y con asesoramiento de manera permanente para cumplir el sueño de la vivienda propia a los asociados”.

Port otro lado, Roberto Depetris detalló que las tareas en las dos duplas iniciaron el 3 de junio, con el paso de la motoniveladora, movimientos de suelos y el inicio de las plateas. “Estimo que el plazo de obra es entre 7 y 8 meses, aunque depende de las condiciones del tiempo. Si el tiempo nos acompaña podríamos terminarlas antes” detalló.

El vocal de la COSP sostuvo que se cercará el predio donde se construyen las viviendas para darle seguridad al sector.

Finalmente, el arquitecto Horacio Gastaldi brindó algunos detalles de las viviendas en construcción: “Son viviendas de 64 metros cuadrados, con dos habitaciones, un espacio de cocina-comedor, baño y un pasillo”.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario