El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El TSJ admitió el recurso de inconstitucionalidad de los gremios respecto a la reforma jubilatoria

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba admitió el pedido de inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Previsional 10.694 presentado por los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba.

Córdoba 23 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
CGT

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba admitió el pedido de inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Previsional 10.694 presentado por los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba.

De esta manera, el máximo tribunal de la Provincia da cuenta formal de la presentación de los trabajadores, y el pedido pasa a instancia de estudio del TSJ, corriéndose vista al Fiscal General de la Provincia por el plazo de 5 días, según detalla la comunicación emitida desde el órgano judicial.

"Desde la UEPC y la CGT consideramos que este es un avance muy importante en la lucha contra el ajuste jubilatorio, ya que, en general, muchos pedidos y presentaciones no son admitidos por el TSJ. Sabemos que nuestro planteo es justificado, dado que el recorte jubilatorio es a todas luces injusto y de dudosa legalidad" referenciaron desde la central obrera. 

Te puede interesar

Lanzamiento-de-créditos-para-salones-infantiles-2

La Provincia lanza una nueva línea de créditos para pequeños salones de fiesta

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 23 de junio de 2020

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a la presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba y ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó este martes una nueva línea de créditos sin interés destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los sectores afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas que viene impulsando el Gobierno provincial para aliviar la economía de distintos sectores en el actual contexto de pandemia.

Schiaretti

La Provincia lanzó créditos a tasa cero para gimnasios y centros de actividades físicas

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 10 de junio de 2020

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presentó este miércoles una nueva línea de créditos a tasa cero para pequeños gimnasios y centros de actividades físicas, uno de los rubros más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas que viene impulsando el Gobierno provincial para aliviar la economía de distintos sectores en el actual contexto de pandemia.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario