El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Hisopado negativo a familia de Oncativo que tuvo contacto con personas de Villa del Rosario

El intendente de la ciudad de Oncativo, Gastón Re informó mediante un video en redes sociales que se le practicó un hisopado a una familia local que recibió visitas desde la ciudad de Villa del Rosario, con resultados negativos.

Regionales 23 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Gastón Re
Gastón Re, intendente de la ciudad de Oncativo.

El intendente de la ciudad de Oncativo, Gastón Re informó mediante un video en redes sociales que se le practicó un hisopado a una familia local que recibió visitas desde la ciudad de Villa del Rosario, con resultados negativos.

“Tuvimos conocimiento de que una familia de la ciudad de Villa del Rosario había visitado nuestra localidad. Esta familia había tenido contacto estrecho con el paciente positivo” refirió el mandatario.

El mandatario volvió a ratificar que no hay casos positivos ni en estudio en la ciudad.

Villa del Rosario: Primer grupo de contacto estrecho con el paciente positivo con resultados negativos

La Municipalidad de Villa del Rosario emitió un comunicado refiriéndose a las acciones directas llevadas adelante.

“Todos los integrantes del primer grupo de contacto estrecho dieron negativo en este primer estudio, aunque deben continuar en cuarentena obligatoria por 14 días y repetir los estudios en los próximos días” puntualizaron.

“Este resultado no garantiza que estas personas no estén contagiadas, por lo que este grupo, al igual que los que conforman el segundo contacto, deberán permanecer en estricta cuarentena, por 14 días” afirmaron desde la municipalidad.

Por haber transcurrido poco tiempo de exposición, en los próximos días se volverán a realizar los hisopados al grupo de contacto estrecho y permanecerá activa la vigilancia epidemiológica a la red de contactos y relaciones producidas desde el paciente “0” que dio positivo para COVID 19.

Las condiciones de la cuarentena flexibilizadas para la ciudad permanecerán sin cambios hasta el momento, respetando siempre todos los protocolos establecidos por el COE Central y acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para finalizar argumentaron que se mantendrán los controles de accesos en la ciudad.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva