El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Gobierno de Oliva dejó sin efecto el llamado a concurso de precios para obra de pavimento

Mediante el decreto 132/2020 el gobierno de Oliva dejó sin efecto el concurso de precios para la obra por un total de 9.818 metros cuadrados. El mismo fue promulgado por el intendente municipal el pasado 18 de junio, sólo 9 días de iniciar la convocatoria.

Oliva 23 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
pavimento

Mediante el decreto 132/2020 el gobierno de Oliva dejó sin efecto el concurso de precios para la obra por un total de 9.818 metros cuadrados. El mismo fue promulgado por el intendente municipal el pasado 18 de junio, sólo 9 días de iniciar la convocatoria.

Cabe destacar que el decreto 127/2020 promulgado el martes 9 de junio, fijaba el llamado a concurso de precios para la obra de pavimentación y cordón cuneta por un total de $14.728.410.

En octubre de 2019 el Deliberante adjudicó la licitación de la obra a la empresa ADMAX S.A.S. El decreto 132 sólo afirma que dicha revocación se realiza por “razones de oportunidad, mérito y conveniencia”.

La obra

Cabe destacar que la obra es por un total de 9.818 metros cuadrados, con una modalidad de pago que será de 6 millones tras la certificación de la obra y el restante saldo de $8.728.410 “condicionado al envío de remesas del gobierno nacional” reza el texto que cuenta con la firma - además del intendente Ibarra- de la contadora Cristina Rampoldi-secretaria de Hacienda- y el secretario de Gobierno Omar Scaramuzza.

 

Además, se resalta que todo esto pertenece al convenio de Cooperación y Financiamiento suscripto en septiembre de 2019 bajo la administración de Oscar Tamis, bajo el expediente 020/2019 y ratificado por la ordenanza 65/2019.

El plazo de cumplimiento es de 90 días hábiles con la posibilidad de una prórroga de otras 30 de ser necesario.

Habrá tiempo para la presentación de propuestas hasta el próximo 16 de junio a las 10hs. Una hora más tarde se producirá la apertura de sobres.

Por último, se establece la conformación de una Comisión de Preadjudicación integrada por el intendente Ibarra, el secretario de Desarrollo Urbanístico, Infraestructura, Paisajismo y Servicios Públicos, Andrés Petoletti; un miembro del Deliberante, y uno del Tribunal de Cuentas. También habrá intervención del Asesor Letrado municipal, el doctor Omar Artese.

Sigue leyendo

COE Oliva 2

Urgente: Oliva vuelve a fase 5 e inicia un esquema paulatino de habilitaciones de actividades y rubros comerciales

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

Hace instantes, integrantes del Comité Operativo de Emergencias local comunicó que desde el COE Central se informó en hora de la noche del domingo que la ciudad recibe el alta y sale de fase 1 y vuelve a fase 5 de distanciamiento social como lo estaba la ciudad hasta el pasado 15 de julio, sin la presencia del cordón sanitario.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva