El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Presentan un proyecto para formar el Consejo Económico y Social en Oncativo

La iniciativa fue presentada por el bloque de Somos Oncativo y espera el tratamiento sobre tablas. Involucraría a una importante cantidad de instituciones.

Regionales 24 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Nicolas Filoni

La iniciativa fue presentada por el bloque de Somos Oncativo y espera el tratamiento sobre tablas. Involucraría a una importante cantidad de instituciones.

“Presentamos un proyecto de ordenanza del Consejo Económico y Social de la ciudad de Oncativo. Sería un órgano colegiado, de consulta no vinculante y de trabajo ad honorem. En esta primera fase hay 18 integrantes de instituciones locales, como los son el Centro Comercial e Industrial de Oncativo, la Mesa Intersindical, los clubes Flore de Ceibo y Unión, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, los bioquímicos, los arquitectos y los Centros Vecinales” puntualizo el concejal de Somos Oncativo, Nicolás Filoni, uno de los autores del proyecto junto con Marina Cuassolo y Pablo Muratore, los otros integrantes del bloque.

El CESCO, como misión, apunta a generar actividades de divulgación, investigación y formulación de propuestas concretas que se materialicen en iniciativas o declaraciones del Consejo al Departamento Ejecutivo Municipal.

“Nunca ha habido uno en Oncativo, aunque si existe en ciudades grandes de la provincia como Río Cuarto, Córdoba o Río Tercero. El Consejo es una herramienta fundamental para la postpandemia y para prepararnos para futuras crisis. También puede ayudar a diseñar políticas a mediano y largo plazo, que o todo quede solamente en las manos de los políticos, sino que se escuche a los diferentes actores sociales de la ciudad” subrayó.

El bloque ahora se encuentra a la expectativa que el mismo sea tratado en el Deliberante local.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario