El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El aguinaldo se abonará los primeros días de julio y será en cuotas para montos superiores a $50 mil

Fuentes del Centro Cívico adelantaron a La Voz del Interior cuál sería el criterio que el gobernador Juan Schiaretti fijó para la liquidación del medio aguinaldo en la administración pública provincial.

Córdoba 24 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
cajero-1

Fuentes del Centro Cívico adelantaron a La Voz cuál sería el criterio que el gobernador Juan Schiaretti fijó para la liquidación del medio aguinaldo en la administración pública provincial: cuando supere los 50 mil pesos, es decir para salarios mayores de 100 mil pesos, la diferencia será abonada en dos cuotas. Idéntico criterio regiría para los pasivos.

En el caso del personal de Salud y Seguridad, esta cláusula no se aplicaría, y cobrarían la totalidad del medio aguinaldo independientemente de cuánto perciban.   

Así, quienes deban percibir desde 50.001 pesos en adelante, cobrarán 50 mil pesos y la diferencia en dos cuotas consecutivas, en agosto y septiembre. De esta manera, todo empleado público tendrá acreditado como aguinaldo un techo de 50 mil pesos. Quienes estén por debajo de esa cifra no sufrirán el diferimento.  

Fuentes del Centro Cívico estiman que el 75 por ciento de los más de 110 mil empleados no sentirán la medida. En cambio, sí impactará en el Poder Judicial, entre los funcionarios políticos y en los jerárquicos de carrera.

La otra novedad es que el medio aguinaldo será depositado en los primeros días del mes próximo, en un cronograma a definir, aunque en principio sería con el salario correspondiente a junio.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario