El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Exitoso y productivo comienzo del proyecto de confección de barbijos en Oliva

En diálogo con la directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo, Noelia Lardelli, sobre el avance del proyecto denominado Confeccionado Esperanzas.

Oliva 24 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Lardelli

En diálogo con la directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo, Noelia Lardelli, sobre el avance del proyecto denominado Confeccionado Esperanzas, el cual fue elaborado de manera conjunto entre las direcciones de Desarrollo Social, Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental y la dirección de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo.

El proyecto permite la capacitación y reinserción socio-laboral de tres ciudadanas en situación de vulnerabilidad. El proyecto funciona de lunes a viernes en el Centro Vecinal de la Medalla Milagrosa.

“En esta iniciativa el municipio aporta la materia prima y abona lo producido por cada trabajadora” resaltó Lardelli.

Ibarra e Ibañez 1Se iniciará un proyecto de elaboración de batas y barbijos con la asistencia del gobierno de Oliva

Números que hablan por sí solos

La funcionaria recalcó el éxito que tuvo este proyecto anunciado el pasado 15 de mayo y que funciona hace tres semanas y lleva adelante actividades de capacitación y producción.

“Cada trabajadora tiene una planilla donde registra la producción de cada día y luego con esa información se le abona la producción desde el gobierno de la ciudad. Se hace un recuento cada 15 días”.

“Cuando comenzamos pusimos la meta de 200 barbijos por semana. En esta ultima semana desde el jueves hasta hoy se produjeron 224. En las tres semanas anteriores el total de barbijos producidos alcanzó los 400” precisó.

“Los barbijos elaborados son de doble capa de tela de fiselina de 80 gramos, a los cuales realizamos varias pruebas con aerosoles y demás y los resultados fueron óptimos. Estos elementos se distribuyen a los trabajadores municipales. Antes estos insumos debían adquirirse” puntualizó Lardelli.

“Hay un trabajo en equipo, un compañerismo, que es digno de resaltar. Yo estoy asistiendo de manera permanente al Centro Vecinal y eso se percibe”.

Uniformes municipales en la mira

Lardelli sostuvo que “este es el comienzo del proyecto, estamos pensando en avanzar con la elaboración de uniformes para el área de salud”. Ese sería el siguiente paso de este programa que además recibió la solidaridad y apoyo de diferentes trabajadores y comerciantes del rubro textil y vecinos particulares que donaron elementos para la elaboración de los barbijos.

Te puede interesar

controles en Oliva

El COE de Oliva anunció mayores controles a transportistas, trabajadores de otras ciudades, comisionistas y comercios

Santiago Daniel Montoya
Oliva 22 de junio de 2020

Esta mañana, en la Sala de Conferencias del auditorio municipal se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de los integrantes del COE de Oliva sobre nuevas determinaciones referidos a mayores controles hacia transportistas, trabajadores relacionados a la obra privada y viajantes que ingresen desde otras localidades hacia la ciudad.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario